5 preguntas a Diego Brodersen

Diego Brodersen es miembro del Comité de Selección de la convocatoria para Obra Terminada en Artes Audiovisuales. Por eso le planteamos algunas preguntas para que conozcas mejor su visión sobre la Bienal, el panorama de su disciplina, y lo que estimula su interés a la hora de evaluar el material. 

 

¿Qué importancia tiene para vos la existencia de una Bienal Arte Joven?

Permitir que jóvenes talentosos tengan la posibilidad de presentar sus trabajos y proyectos en un marco riguroso en la etapa de curaduría. Mostrar esas mismas obras a un público general que, de otra forma, difícilmente tendría acceso a las mismas.

A la hora de seleccionar una obra/proyecto, ¿qué es lo que más captura tu atención?

Sin orden de relevancia: la originalidad, la frescura, el conocimiento tácito de ciertas reglas narrativas y la libertad para poder obviarlas, romperlas o jugar con ellas, la expresión de una idea sobre el mundo (interior y exterior).

¿Considerás que el arte joven tiene marcas distintivas? ¿Cuáles?

Todo es relativo, pero el arte joven debería poner de manifiesto cierta impronta iconoclasta, una rebeldía en forma y fondo. Escapar, en definitiva, del academicismo precoz.

¿Qué expectativas tenés para esta nueva edición de Bienal Arte Joven?

Aunque pueda sonar algo ambicioso, que sea capaz de poner de relieve lo más interesante y novedoso de la creación artística contemporánea joven.

¿Qué consejo le brindarías a los jóvenes que desean presentarse en esta edición?

Ser libres, evitar el cálculo, arriesgarse, descreer de modas y recetas.

 

¡Gracias Diego!

Tags

  • Comité
  • Audiovisuales
  • Consejos