¿Piloto, demo, teaser?

Para participar de la Convocatoria de Series Web además de presentar la descripción del proyecto, la propuesta estética, los guiones de la serie completa, el plan de producción y el presupuesto, una de las variables más importantes que va a considerar el Comité de Selección es el piloto o demo de la serie.

 

¿Cómo tenés que presentar este material?

Podés presentar un piloto de cualquiera de los capítulos de la serie. No necesariamente debe ser el primero.
Si no tenés un capitulo ya grabado de tu serie, pero sí varias escenas, podés mandar un demo, que debe durar lo que duraría un capítulo de tu serie web. Es decir, aproximadamente 5 minutos. En este demo se deben poder ver diferentes escenas de la serie web y es muy importante que se pueda evaluar la idea general de la serie, el género, la estética. Si este material que presentás a la Convocatoria te sirve para la producción final de tu serie web, por supuesto que podés usarlo.

 

¿Por qué no pedimos un teaser?

El teaser es un corte muy rápido y breve, que se hace luego de finalizado el rodaje y sirve como material de venta. Para el jurado sería muy difícil evaluar tu material con esta extensión.

 

¡Esperamos tu proyecto de serie web!

Si resultás seleccionado, vas a poder financiar tu serie con hasta $150.000 pesos, participar de un programa de tutorías con Nicolás Batlle, Matías Mesa, y Gabriel Medina, participar del Campus de la Bienal y exhibir tu serie en el Festival de la Bienal y diferentes pantallas de la ciudad.

 

Para saber más ingresá a https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias

Tags

  • Convocatoria
  • Series Web
  • Comité
  • Premios
  • Audiovisuales