Teatro Musical: 10 equipos creativos cierran un ciclo!

El Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical llegó al fin de su etapa. Hay alegría por el fin de ciclo y mucha expectativa. Ahora, resta saber cuáles serán los dos proyectos ganadores.

 

Fueron 4 meses intensos en los cuales 10 equipos integrados por un compositor y un dramaturgo, compartieron horas de vuelo guiadas por referentes en cada una de sus disciplinas: Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi.

 

Los proyectos de teatro musical, que presentaron inicialmente, que tanto trabajaron, tienen otra forma y color. En el último día del Programa, hay fragmentos de los cuales los equipos se sienten felices de presentar y compartir en el cual mostraron los avances y contaron cómo son estos luminosos proyectos. Se suceden los aplausos y las risas llenas de buena energía.

 

Dos equipos creativos serán los próximos ganadores que van a contar con apoyo económico, y un programa de tutorías para su producción por parte de Bienal.

Es decir que Bienal va a acompañar todo el proceso de producción hasta su estreno en el Teatro Picadero y el Teatro La Comedia, durante el Festival de la Bienal, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Además, la Bienal apoyará la circulación de la obra a través de un ciclo de 10 presentaciones en los mismos espacios (Teatro Picadero y Teatro La Comedia) donde las obras fueron estrenadas, entre octubre y diciembre 2017.

 

Son días de expectativa y emoción para los chicos de Teatro Musical. Resta esperar las últimas palabras que dará el jurado.

 

Proyectos seleccionados y más en esta nota: https://bienal.buenosaires.gob.ar/blog/131

Tags

  • Teatro Musical
  • Pablo Gorlero
  • Martín Bianchedi
  • Joaquín Bonet