¡Ya está la ganadora de la beca del Seminario en Avignon!!

La convocatoria para asistir al Le Séminaire en Avignon tiene ya su seleccionada. Cecilia Gil Mariño es una de las 12 artistas elegidas para ser parte del programa full-time en el festival que se va a llevar a cabo este año.

 

El festival de la ciudad francesa, es uno de los más antiguos, y esperados del mundo. Desde 1947, cada año la ciudad se convierte por unas semanas en sede de la escena teatral y de artes de la representación. Vanguardia y tradición se dan cita en esas intensas semanas. Más de cuarenta espectáculos se suceden en diferentes lugares de Avignon: plazas (más de 150), capillas y teatros, por supuesto.

 

El público es súper variado y va desde turistas en bermudas –es pleno verano y el sol se siente- hasta artistas de diferentes países que lo visitan.

 

En este maravilloso marco, se sucede el Seminario creado en el 2013, por iniciativa de Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura; al cual Cecilia Gil Mariño va a asistir. Son doce y de varios países,  los artistas elegidos para esta experiencia en la que podrán intercambiar vivencias, ver obras y participar de debates con artistas invitados.

 

Este julio próximo, Cecilia Gil Mariño será quien prepare sus valijas para para partir a Francia. Cecilia es actriz, bailarina, performer, directora y ensayista. Además, de ser Doctora en Historia del Cine y Magíster en Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano por la UBA. Se formó con reconocidos maestros entre los cuales están Guillermo Cacacce y Ciro Zorzoli. Además, obtuvo becas y premios del Fondo Nacional de las Artes, CONICET y en Brasil, de la EAV del Parque Lage.

 

En el 2015, y mediante una convocatoria abierta realizada por la Bienal, fueron Ariel Gurevich y Amparo Gonzalez Sola quienes viajaron a vivir la experiencia del seminario.

 

Bienal, realiza convocatorias para distintas disciplinas, a lo largo de todo el año que se publican en la web y en las redes. ¡No dejes de estar atento!

 

¡Felicitaciones Cecilia!

 

Más sobre el Festival: http://www.festival-avignon.com/en/

Más sobre Cecilia acá

 

Tags

  • residencias
  • beca
  • Avignon
  • Escénicas