¡La beca para dramaturgos Panorama Sur tiene ganador!

La convocatoria del Seminario Intensivo para Dramaturgos Panorama Sur tiene ya su seleccionado. Se trata del dramaturgo y director Pablo Elías Quiroga quien tiene en su haber la dirección de cinco obras de teatro y la asistencia de dirección de otras varias obras.

 

Panorama Sur es un espacio de creación y formación para dramaturgos con sede en la ciudad de Buenos Aires, que se ha consagrado como una plataforma de intercambio internacional. Un programa intensivo de Artes Escénicas que cada año conjuga, a lo largo de tres semanas, un seminario para dramaturgos, workshops y clases magistrales dictadas por reconocidas personalidades locales y extranjeras, conjuntamente con la presentación de aclamados espectáculos internacionales abiertos al público.

 

El Seminario Intensivo para Dramaturgos de habla hispana es el núcleo de Panorama Sur, el eje sobre el cual se articuló la posibilidad de construir red en la región. El hecho de que veinte artistas de procedencias diversas (Latinoamérica, Estados Unidos y España) convivan por espacio de tres semanas ha permitido que, a lo largo de las distintas ediciones, se haya desarrollado un nuevo canal de comunicación. Panorama Sur ha estimulado el nacimiento de proyectos en colaboración entre artistas, tejiendo de esta manera la red más profunda que pueda establecerse: la red cultural.  Panorama Sur apuesta a los artistas emergentes.

 

Pablo Elías Quiroga se formó en actuación, dirección y dramaturgia en la Escuela Municipal de Arte Dramático y otras instituciones y diferentes talleres privados. Dirigió cinco obras: Anibalismo de creación colectiva, De tanto dolor no siento nada de Macarena Albalustri, Farsas de Anton Chejov, co-dirigida con María Zambelli , Algo que no era de autoría propia y Cabezas contra el asfalto, adaptación del cuento homónimo de Samanta Schweblin.

 

Fue asistente de dirección de Eduardo Rovner en La mosca Blanca,  de Miguel Santín en Los sueños de un Fulano, de Rubén Szuchmacher en Los monstruos sagrados, Hijos del Sol y Enrique IV segunda parte, de Mariana Chaud en Jettattore y No me pienso morir.

 

El seminario se va a llevar a cabo del 17 de julio al 2 de agosto de 2017. 

 

La Bienal, realiza convocatorias para distintas disciplinas, a lo largo de todo el año que se publican en la web y en las redes.

 

Más:

http://panorama-sur.com.ar/

Tags

  • beca
  • Panorama Sur
  • dramaturgo
  • Escénicas