Día 1. Programa *Música*

Crónica de Celia Coido, coordinadora del Programa Intensivo para creadores de música de Campus Bienal. 

 

Llegamos al Recoleta, en el hall unxs se presentan, otrxs se reencuentran, vamos juntos al Laboratorio al encuentro de Rafael Arcaute y Andrés Mayo para la Clínica de Producción Musical en tiempo real

 

En riguroso orden alfabético recorremos la escucha por obras terminadas, en tránsito y recién germinadas de Agustín Donati, Agustina Vivo por La femme d’argent, Candelaria Zamar, Dylan Lerner, Francisco De León, Gabriel Améndola, Gabriel Schubert, Joaquín Adler por Qome, Joaquin Fridman y Tomás Melillo por Juan Izkierdo Grupo, Ladislao Tibaldi, Luca Belotti y Martín Tortorelli por Loto.

 

Hay folk, electrónica, música contemporánea, rock, jazz, “chacarera big band” y más porque no hay género que abarque la diversidad de búsquedas e intenciones que estxs músicxs comparten. Ni palabras que puedan sintetizar la fuerza cuando dicen “No olvidar que componemos para la canción” y comparten contenidos en un silencio atento las dificultades con las que nos encontramos cuando vamos dándole cuerpo a una canción. Andrés Mayo y Rafael Arcaute abren el juego al diálogo a partir de cada escucha y entonces conversamos sobre composición, estructuras, contrastes, timbres y texturas, el orden y valor de los elementos, cómo plantarse en el estudio, idas y vueltas entre conceptos artísticos y resoluciones técnicas, incorporamos un concepto más amplio del mastering, nos llevamos información y anécdotas y un par de verdades: “En la producción la honestidad con el artista es minuto a minuto” y la inolvidable “Estoy hablando bien de ustedes, no mal del baterista”.

 

El martes próximo se viene un nuevo capítulo de escucha.

 

 
 
 
Para conocer más sobre Campus y el Programa: http://campusbienal.com.ar/
 

 

Tags

  • Música
  • Campus Bienal