Última jornada

Crónica de Celia Coido, coordinadora del Programa Intensivo para creadores de música de Campus Bienal. 

 

 

Nos encontramos un rato antes del inicio de las actividades para la foto con todos los bienalistas… el campus empieza a terminar...

 
 

Último día del Campus, nos espera la segunda jornada de trabajo con Lucas Marti y Darío Jalfin en su workshop “Improvisación y composición”. Nuevamente recorremos las obras, búsquedas, proyectos de cada bienalista, esta vez incorporando la posibilidad del vivo, lo que amplía y renueva la escucha y el impacto de cada proyecto. Empezamos ayer con el relato de cómo fue el encuentro con la música, cómo la música apareció en las vidas y se quedó y creció y ahora es entre tantas cosas este rato de vida y obra que nos estamos compartiendo.

 

A cada interpretación le siguen las impresiones de Lucas y Darío, la frágil espontánea y musical de uno, la analítica, formal y aun así fresca del otro. Ellos se complementan y comparten sus hallazgos, sus dudas, sus teorías acerca de la música, la vida y las cosas.

 

A esta altura lo que se ha ido conformando entre los bienalistas y sus músicas puede casi tocarse, es tal su consistencia… se escuchan, sugieren, piden y ofrecen ayuda, su modo de compartir y acompañarse es una lección brutal de humanidad para quien pueda pensar que esto es sólo una competencia... Acá se aprende, se aprende todo el tiempo. Gracias a la dedicación y trabajo de cada unx en estos días, todos nos vamos enriquecidos, a seguir haciendo música, a seguir interrogándonos.

 

Para conocer más sobre Campus y el Programa: http://campusbienal.com.ar/