Los verdaderos protagonistas

Protagonistas nace de las ganas de varias actrices de jugar diferentes personajes. La serie pone en foco los personajes que parecen que no son importantes y terminan siéndolo. Ceci Marani, guionista y actriz de Protagonistas nos cuenta más sobre esta serie que está disponible para que veas.

 

La serie trata acerca de …

El protagonismo. La serie muestra cómo el protagonismo lo toma el que está siendo enfocado por la cámara. De esta manera los personajes que aparecen sólo un momento y después no son seguidos por la cámara se pierden, como si no tuvieran vida más allá de esa participación. En Protagonistas los únicos que tienen continuidad son esos personajes. Pero en el último capítulo esta vez la cámara se queda con ellos y toman el protagonismo. 
 

De donde surgieron las ideas para hacer la serie

Cada capítulo tiene un formato distinto y una historia que empieza y termina en ese episodio. Como las guionistas somos también las actrices, fuimos armando los distintos mundos a partir de los géneros, los códigos de actuación y los personajes que teníamos ganas de actuar.  
 

Una anécdota de la producción de la serie

En uno de los capítulos teníamos que falsear que la camioneta en la que estábamos dejara de funcionar. Lo actuamos y al ratito se hizo realidad. Después teníamos que grabar otra escena con la misma camioneta andando, y como no arrancaba varios chicos genios del equipo técnico tuvieron que empujarla intentando esconderse de la cámara para que no se los viera. Fue buenísimo cómo en el camino se sumaron algunas personas para darles una mano. También tuvimos una gallina que dio a luz un huevo en pleno rodaje. 


El personaje imposible que les hubiese gustado que participara como extra:

Logramos que nuestras tres madres actúen en algún momento de la serie pero fallamos cuando intentamos que participaran también los padres. Quizás algún día se reivindique esa situación. 
 

Un tema o banda que les hubiese encantado que sonara

En un capítulo nombramos una canción de Juan Luis Guerra. A mí me encanta mucho él, era una buena excusa para escribirle una carta declarándole amor eterno y pidiéndole los derechos (platónicos también). Finalmente mi hermano Alejandro hizo una versión acústica que creemos que pega mejor con el ritmo de la escena. No extrañamos la versión original pero durante un tiempo largo nos ilusionamos con tenerla. 
 

El mejor momento para ver la serie es:

Cuando ya terminaron de ver la serie con la que estaban y piensan que van a estar una hora y media buscando qué poner, pueden buscar Protagonistas en YouTube. 
 

3 Razones para ver tu serie

Nada está librado al azar y creo que es lindo ver decisiones, aunque después puedan gustar o no. 

Tiene un humor disparatado y muy humano.

Hicimos la serie con mucho amor y entusiasmo y creo que puede ser contagioso para el que la vea.  
 

Una peli-serie que les encanta es:

Breaking bad. También me encanta Horace and Pete o algún policial como The killing. Hace poco volví a ver Vulnerables, Todos contra Juan y Los simuladores que son increíbles y son de mis preferidas de Argentina. 

--

Mirá la serie en https://bienal.buenosaires.gob.ar/seriesweb/protagonistas