Crónica de un bienalista: Santiago Reale en campus Arché

La experiencia en la residencia fue muy buena. Tanto en campus Arché, como en Margenes Madrid. Pude avanzar encontrando ideas nuevas y reflexionando sobre el guión de mi primera película, "La noche es de los animales". En ese sentido, destaco los encuentros que tuve con Cíntia Gil, directora del festival internacional DocLisboa. Quien dedicó su tiempo y pasión por el cine durante mi estadía en Lisboa junto a Glenda Balucani y Mariana Barassi responsable MRG/Work. El vínculo con artistas de diferentes partes del mundo fue increíble. Principalmente en Hangar, donde conocí a Charlie Morris, un artista visual de Texas que experimenta con diferentes materiales encontrados en la calle. Empezamos un proyecto juntos a partir de dos cámaras de super 8 que me envió desde Texas. Actualmente estamos coproduciendo una serie de videos experimentales donde acompaño su obra con imágenes y sonidos. 

A nivel generacional creo que hay muches jóvenes atravesados por las mismas preocupaciones exploradas desde diversos formatos y disciplinas. En lugares muy distantes, las sociedades están atravesando procesos oscuros producto del triunfo del capitalismo y sus gobernantes. Creo que el arte puede iluminar al menos un instante el camino.

En relación a mi proyecto de largometraje, esta experiencia fue el punto de partida para terminar de escribir el guión de mi película en Lisboa, donde presenté mi último cortometraje "Aquel verano sin hogar". Pero lo mejor de todo fue conocer personas increíbles tanto en DocLisboa como en Margenes Madrid.

 

**

Santiago Reale, flamante ganador del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a mejor cortometraje por “Aquel verano sin hogar”, fue bienalista de la edición 2017. Gracias a eso participó de una residencia doble en Campus Arché (Lisboa) y Márgenes (Madrid).

El miércoles 28 de noviembre 18:30h. en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) dará la charla El guión como proceso creativo. Anotate acá: http://bit.ly/caudiovisuales

Tags

  • bienalistas
  • audiovisuales
  • Santiago Reale