¡Resultados de la convocatoria para bailarines!

Luego de una etapa de audiciones de tres días, que incluyó a 47 artistas preseleccionados entre casi 300 inscriptos, ya se conocen los 8 bailarines y bailarinas elegidos para formar parte de la ópera 'Platée', de Jean-Philippe Rameau. Ellos son Marcela Chiummiento, Carla Laurenti, Teresa Marcaida, Vanesa Turelli, Facundo Bustamante, Mauro Sebastián Cacciatore, Rodrigo Etelechea y Diego Marcelo Gómez.

Los ganadores accederán a una beca estímulo, y participarán de la puesta de la obra en el Teatro Regional de Rancagua, Chile (los días los días 21, 22 y 23 de mayo), y en La Usina del Arte, en Buenos Aires (el 26, 27 y 28 de junio). La obra es una coproducción entre la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, la Compañía de las Luces (Buenos Aires) y la Orquesta Nuevo Mundo (Rancagua, Chile), junto a un elenco de grandes cantantes chilenos y argentinos especialistas en el repertorio del Barroco, con dirección escénica de Pablo Maritano y dirección coreográfica a cargo de Carlos Trunsky.

 

Sobre 'Platée' 

Estrenada en Versalles en 1745 para celebrar la boda del Delfín de Francia con la Infanta de España, la comedia de Rameau se aleja de la aparente solemnidad de la ocasión para construir una despiadada sátira protagonizada por los dioses del Olimpo. Con la ayuda de Mercurio, Momo, La Locura y una corte de sátiros, Júpiter decide orquestar un casamiento ficticio con Platea, una desagradable ninfa que habita en un pantano. Mediante equívocos y metamorfosis disimulados tras danzas y coros, los dioses buscan castigar los celos de la diosa Juno y la vanidad de la ninfa. Esta co-producción recupera la música de Rameau a partir de un meticuloso trabajo con las partituras originales, combinándolo con una visión moderna en su puesta en escena. El resultado es una conjunción entre el espíritu de la música francesa del siglo XVIII, en la que la danza ocupaba un papel preponderante, y una estética contemporánea que pone de relieve la irreverencia y la chispa de esta comedia-ballet.

Tags

  • Danza
  • Platée
  • Chile
  • Usina del Arte
  • Escénicas