¡Se van al Festival de Avignon!

El Festival de Avignon, Pro-Helvetia y Bienal Arte Joven ya eligieron a los dos candidatos que viajarán a Francia para participar de un Seminario en el marco del Festival.

Ellos son Amparo González Sola y Ariel Gurevich, que se van a preparar a partir de julio para viajar y empaparse de la magia de este festival único.

 

Amparo González Sola es coreógrafa, directora y bailarina egresada del Taller de Danza del Teatro San Martín con Medalla de Oro (2008). Es una de las integrantes del Grupo KM29, y participó como bailarina y creativa en Duramadre (Centro Cultural San Martín, Festival GETLOST- Holanda y Bélgica 2015). Además, es Co-fundadora de la Compañía Andante (Centro Cultural Adán Buenosayres). También es una de las Bienalistas 2015 de la Convocatoria Directores de Directores Teatrales y Coreógrafos, junto con Pablo Lugones, por su obra "El Becerro de Oro".

 

Ariel Gurevich es dramaturgo por la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y graduado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Escribe poesía, teatro y desarrolla guiones de largometrajes de ficción y documentales para distintos realizadores. Escribió junto a Santiago Loza la serie televisiva “Doce Casas. Historia de mujeres devotas” producida por Canal 7 y Vasko Films. También escribió y dirigió “Seré tu madre tranquila” en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, obra seleccionada en el concurso Óperas Primas VIII edición.

Ambos van a asistir a un seminario centrado en la expresión artística junto con otros doce artistas internacionales. Además de tener la oportunidad de asistir a las obras del Festival y a los debates que se generen.

 

Felicitamos a Ariel y Amparo, ¡y que disfruten su experiencia!

Tags

  • Avignon
  • Escénicas
  • Festival
  • Formación