Comenzaron los ensayos para #BienalEnConcierto

A partir del 14 de julio, y durante cuatro martes consecutivos, los 30 artistas seleccionados en la convocatoria de Música se presentarán en Niceto Club, en el marco de #BienalEnConcierto. Para llegar a este nuevo público en las mejores condiciones, ellos ya están ensayando, y nosotros aprovechamos la ocasión para acercarnos, capturar algunas imágenes, y hablar un rato de lo que se viene. Los artistas que vimos esta vez son Qeei, Martín Minervini, Pommez Internacional y Lautaro Feldman

Qeei es el proyecto de Tatiana Heuman, que compone mezclando y distorsionando viejas grabaciones folclóricas, incorporando ruido, baterías acústicas y pequeños fragmentos de piezas orquestales. En su condición de bienalista, ve una gran oportunidad para relacionarse con otros artistas con los que nunca había tenido contacto. Dice que desde su elección, comenzó a investigar más sobre los otros bienalistas, y descubrió que “hay mucho trabajo en todos los proyectos”, y que le interesa mucho ver “cómo el otro músico arma su kiosquito”. Acompañada por su tutor Gabriel Pedernera, le tocó compartir sala con Martín Minervini, otro solista, y estuvieron hablando mucho sobre el intercambio de experiencias. Relacionarse con otros músicos le parece vital para “meterte en otros géneros o formas de hacer música”.

Martín Minervini está dedicándose a desarrollar música para obras de teatro. Actualmente, compuso y toca en vivo en la obra 'Una Constante', seleccionada en la convocatoria de Directores teatrales de Escénicas Obra Terminada. Pero ya tenía experiencia en la Bienal, ya que en la edición anterior participó como músico-compositor del proyecto a desarrollar 'Los Cuerpos' de Federico Fontán y Ramiro Cortéz. Martín llega con su tutor, Carlos Vandera, pero arma la sala solo, rápido y con mucha cancha. Mientras Tatiana (Qeei) lo mira avanzar fascinada, él nos dice que "este es el momento de mi vida que tengo que invertir. Me copa”. Se refiere a invertir en su proyecto musical, en tocar, en ganar experiencia. Así vive estos ensayos y la fecha que se viene.

Los Pommez Internacional funcionan como una máquina muy bien aceitada. Para ellos, que juegan de memoria, estos ensayos con su tutor Luis Gurevich son, más que nada, un precalentamiento. No es de extrañar para una banda que ya ha tocado varias veces en los escenarios de Niceto Club. 

Con Lautaro Feldman nos sentamos un rato a charlar luego de su ensayo: 
- ¿Qué esperás de la fecha Bienal en Concierto?
Espero que la pasemos muy bien y que mostremos lo mejor de nosotros. Va a ser genial ver a los otros proyectos que ya me están sorprendiendo y disfrutar de todo con el público y amigos. Fiesta.
- ¿Qué apoyo esperás de la Bienal?
Espero que la estructura de la Bienal nos ayude a compartir lo que nos gusta, acceder a espacios nuevos e interactuar con personas valiosas que tengan interés.
- ¿Conocés las otras bandas seleccionadas por Bienal? ¿Tenés ganas de entablar relación con las otras bandas? ¿Porqué?
Conozco varias bandas y estoy descubriendo otras que me parecen buenísimas! Me parece que la Bienal funciona como una vitrina que visibiliza escenas de diferente índole. Muchas veces los músicos nos movemos en una burbuja (que con mucho trabajo construimos) y se dificulta divisar las otras. Me gusta la transversalidad, ojalá que todo tienda a eso.

Te invitamos a ver imágenes de estos ensayos en nuestro Facebook. Y recordá que éstos son sólo cuatro de los treinta artistas que darán forma a BIENAL EN CONCIERTO, los martes 14, 21 y 28 de julio, y 4 de agosto, en Niceto Club

Tags

  • Música
  • Bienal en Concierto
  • Bienalistas 2015
  • Shows en vivo