La Bienal en Chile

El Festival Internacional Santiago a Mil de Chile es, desde 1994 una iniciativa potente, atractiva y esperada por el público trasandino, en donde se programan cientos de obras de teatro y ciclos de música de artistas de Latinoamérica y el resto del mundo

En la edición 22 del Festival, La Bienal Arte Joven Buenos Aires estuvo presente a través de la programación de tres espectáculos teatrales y un músico surgidos de la edición 2013-2014.

Entre las obras que vieron los espectadores chilenos se encuentran: Los cuerpos con dirección de Ramiro Cortez y Federico Fontán, Cinthia Interminable con dirección de Juan Coulasso y Jazmín Titiunik y Todos mis miedos con dirección de Nahuel Cano. Además, Mariano Godoy, presentó en el marco del ciclo de música del festival “Tocatas mil”, su espectáculo musical “La Jaula, donde cantan los pájaros”, un recorrido por composiciones propias, tangos y música experimental abordados desde el bandoneón, la guitarra y la voz.

Además, la Bienal Arte Joven Buenos Aires participó en el foro Gestiones internacionales en cultura que se realizó en el marco de PLATEA15 –Semana de programadores–, y del Lab. Escénico –Laboratorio de formación y Comunidad del festival Santiago a Mil. La mesa fue compartida con TransArte -Programa del Instituto Francés que busca promover los artistas franceses.

Tags

  • Santiago a Mil
  • Chile
  • Festival