Crónica de un día agitado

Alegría, expectativa y muchas ganas de vivir con intensidad cada uno de los momentos de una programación muy cargada. De principio a fin el día fue un viaje que terminó con una Juana Molina que dejó al público hipnotizado, levitando.

Lo más esperado de la programación: la reposición de Todos Contentos, la obra de El Descueve, grupo que este año cumple 25 años. Con un elenco integrado por intérpretes convocados por Bienal, la función fue un viaje donde se mezclaron las emociones del ya mítico grupo con la vitalidad y energía de los bailarines que cautivaron a todos con su performance.

Además, el día estuvo cargado de obras de teatro y danza desde las 2 de la tarde. Seis obras que estuvieron a sala llena: El Ocaso de la causa, Body Art, Dentro, Stabat Mater, Proyecto Posadas y Piedra sentada, pata corrida.

La exposición de artistas visuales también tuvo su espacio y causó muy buenas impresiones entre el público que no quería perderse ninguna obra. Videos, instalaciones y mucho para ver en la sala del fondo de Konex.

Los que llegaron temprano se colgaron a mirar las series web producidas por Bienal.  Un chico miraba cómo pasaban los ricos platos en el documental De Boca en Boca, mientras otras dos  chicas se abstraían en dos series de ficción: La niña elefante y Trends (Tendencias).

Las bandas que abrieron el primer día también fueron un hit: Bárbara Barale, Facundo Galli, Fran Saglietti, Niño Etc, Despertar Antoles y Mariano Godoy que tocó durante el cokteil.

El esperado final fue Juana Molina que desplegó su arte y dejó a todos levitando. El final del día fue tan perfecto como el sol de la mañana.

Mirá el video del primer día: https://www.youtube.com/watch?v=mUnie6-Prpc

 

Tags

  • FESTIVAL
  • día 1
  • Juana Molina
  • teatro
  • danza
  • recital