Intercambio de experiencias

Tuvimos la oportunidad de que varios bienalistas cruzaran sus experiencias de vida como artistas de ciudades con la fotógrafa Maya Barkai, creadora de la intervención “Walking men” que actualmente se puede ver en varias calles del microcentro porteño y especialmente en Diagonal Norte, Mitre y San Martín.

El encuentro fue en el salón Blanco del Teatro Colón. La tarde transcurrió en un intercambio de experiencias en torno a cómo es ser un artista en la ciudad. Por Bienal fueron convocadas la fotógrafa Denise Labraga (ganadora de la residencia Hangar, Barcelona - Bienal 2013), Celia Arguello (ganadora de la Residencia Internacional de Coreógrafos con acceso al American Dance Festival, Carolina del Norte - Bienal 2013) y Guillermina Pico  (elegida para el desarrollo de su proyecto en Talent Campus Buenos Aires - Bienal 2015), quienes dialogaron con Maya que se mostró muy interesada en sus impresiones. Los bienalistas compartieron la experiencia de ser artistas jóvenes y su paso por Bienal junto a la fotógrafa de 34 años.

Invitada por la Dirección General de Movilidad, Maya quien vive en Nueva York actualmente, toma como protagonista de su proyecto al símbolo del peatón, que se puede encontrar en la mayoría de las ciudades del mundo y es parte ya del paisaje urbano. La fotógrafa utiliza en su intervención este ícono en más de sus 100 versiones diferentes, pero hay ciudades que incorporaron la figura femenina en algunos de sus semáforos como es el caso de Buenos Aires, La Coruña y Saragossa (España) y Dresden (Alemania).

Fue una tarde llena de arte. 
¡Gracias Maya, Guillermina, Denise y Celia!

Más info:
http://walking-men.com/
www.mayabarkai.com
http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/walking-men-caminando-la-ciudad

 

Tags

  • Maya Barkai
  • Guillermina Pico