La Bienal cruza fronteras

.

La Bienal Arte Joven lanzó dos convocatorias para artistas de artes escénicas.

En alianza con el Festival Transamériques de Canadá, la Bienal invitó a jóvenes de entre 25 y 35 años de las artes escénicas, con buen nivel de francés, a participar por una beca en los Encuentros Internacionales de jóvenes creadores y críticos, que se realizará en Montreal en el marco del Festival entre mayo y junio de 2016.

Entre los postulantes se eligió a Ariel Gurevich, egresado de dramaturgia de la EMAD, y co-escritor junto a Santiago Loza de la serie “Doce casas, historia de mujeres devotas” que se emitió por la TV Pública. Actualmente, su obra “Seré tu madre tranquila” –ganadora del concurso Óperas Primas VIII Edición - Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, fue seleccionada para integrar la programación de Teatro por la identidad 2015, y participó en el X Festival Internacional de BuenosAires (FIBA)

Ariel viajará a este encuentro que representa un espacio de experimentación y reflexión internacional que reúne alrededor de 30 jóvenes profesionales de las artes escénicas de todo el mundo. Además, asistirá a espectáculos del Festival TransAmériques, para intercambiar entre tus pares experiencias sobre prácticas artísticas y sobre los espectáculos vistos. Habrá además talleres y encuentros con artistas, visitas a espacios de difusión y creación artística, espacios de networking y visitas culturales.

Por su parte, en conjunto con la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona se abrió una convocatoria para dramaturgos participantes de la Bienal en sus ediciones 2013-2014 y 2015-2016. El seleccionado fue Alfredo Staffolani.

Alfredo es actor, dramaturgo y director, e integrante del colectivo Grupo Salvaje. Su última obra es “Por culpa de la nieve”,

El Encuentro Internacional de dramaturgos emergentes de todo el mundo se lleva a cabo en julio y se desarrollan cursos, seminarios y actividades vinculadas a la dramaturgia contemporánea.

¡Felicitaciones a ambos!

Tags

  • Festival Transamériques
  • Becas
  • Escénicas
  • Beckett obrador