Santiago Melazzini

  • Jurado
    • Audiovisuales / 2017
  • Formadorx
    • Audiovisuales / 2017

Egresado de la FUC con una especialización en dirección de fotografía, trabajó en más de 20 largometrajes, realizó la dirección de fotografía en cinco documentales, seis cortometrajes, y en más de 15 comerciales en stop motion. Produjo contenidos de animación para Nickelodeon y para varios videoclips.
Lleva publicados 40 títulos de la colección Cine de Dedo, libros con secuencias fotográficas animadas que fueron editados en inglés, francés y ruso, con casi 350 mil ejemplares vendidos. Sus libros obtuvieron el premio de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina ALIJA al mejor libro-juego infantil,  el Ministerio de Educación los seleccionó para incorporar en las bibliotecas escolares de todo el país. Obtuvo el premio a la mejor dirección de fotografía en el Festival de Cine de Turdera por el corto “Amor Autoadhesivo”, y a la mejor fotografía en el concurso “El mundo del trabajo” de la UCA. Actualmente se encuentra en Mexico  trabajando en un proyecto audiovisual para la Bienal De Venecia y está preparando la dirección de fotografía de un largometraje de ficción.

 

En la edición 2017 de la Bienal integró el Comité de selección y fue tutor de la Convocatoria Proyecto de serie web a desarrollar. 

Atrás