Proceso creativo y puesta en escena de Orlando. Una ucronía disfórica.

Proceso creativo y puesta en escena de Orlando. Una ucronía disfórica. - 2017 Inscripción abierta del 10-07

Convocatoria a artistas entre 18 y 32 años a presenciar el proceso de ensayos y puesta en escena de ORLANDO. UNA UCRONÍA DISFÓRICA, un proyecto de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez.

Entre los meses de agosto y octubre, seis artistas podrán presenciar ensayos de piso, asistir al montaje técnico y al ensayo general de la puesta, que se estrenará en la segunda quincena de octubre en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín. También, tendrán la oportunidad de participar de jornadas de reflexión con los creadores.

Esta actividad forma parte del ciclo de ACTIVIDADES ESPECIALES de CAMPUS BIENAL 2017 y se realizará en fechas a confirmar entre el 15 de agosto y 25 de octubre y tendrá lugar en espacios a definir del Complejo Teatral de Buenos Aires. 

Atrás

Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar artistas jóvenes de entre 18 a 32 años al 17 de julio de 2017, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

¿CUÁNDO Y CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN?

Las postulaciones se realizarán únicamente a través de un formulario on line al que podrá accederse desde la página web de LA BIENAL: https://bienal.buenosaires.gob.ar/, desde las 00:01 del 10 de julio  de 2017 hasta las 23:59h del 1 de agosto de 2017.

¿QUÉ MATERIALES SE DEBEN PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN?

Al momento de la inscripción, te vamos a pedir: 

Tus datos personales.

Biografía artística narrada.

Links a web o redes sociales.

Motivacional: también deberás responder preguntas de carácter personal en las cuales detalles por qué te interesa participar en la convocatoria y cuáles son tus intereses como artista.

¿CUÁNTOS ARTISTAS SERÁN SELECCIONADOS?

Se seleccionarán hasta 6 artistas.

¿CÓMO SE ELEGIRÁN A LOS SELECCIONADOS?

La selección estará cargo de un comité integrado por Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez. 

¿CUÁNDO Y CÓMO SE ANUNCIARÁ AL SELECCIONADO?

Los seleccionados serán notificados a partir del 2 de agosto de 2017 por correo electrónico y por teléfono, al correo y números telefónicos consignados al postularse, y posteriormente se publicará la información completa en la página web de LA BIENAL. Luego, serán contactados por el equipo de LA BIENAL para conocer la fecha en la que participarán de las actividades.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

Los artistas seleccionados podrán presenciar parte del proceso de ensayos y puesta en escena de Orlando, una ucronía disfórica.

Los seleccionados tendrán acceso a:

●     6 ensayos

●     montaje técnico

●     ensayo general

●     charlas con los creadores

Las actividades comenzarán el 15 de agosto y se desarrollarán, en fechas a confirmar, hasta el 25 de octubre en espacios a definir del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Al finalizar el programa, se les otorgará a los seleccionados un certificado por su participación.

CRONOGRAMA GENERAL

Inscripción convocatoria

Apertura inscripción: 10 de julio de 2017

Cierre inscripción: 1 de agosto de 2017

 

Actividades

Primer encuentro: 15 de agosto

Estreno de actividades: 25 de octubre

Comité
de selección

Material
descargable