Audiovisuales

Proyecto de serie web a desarrollar. - 2017 Inscripción abierta del 05-02 al 23-03

Un comité integrado por Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini seleccionará, y acompañará el proceso de creación, hasta tres proyectos de serie web que recibirán un financiamiento de hasta $235.000 para ser desarrollados en el marco de un programa de tutorías, entre los meses de junio y septiembre de 2017, y se estrenarán durante el Festival de LA BIENAL. Además, los equipos de directores, productores y guionistas accederán a Campus Bienal.

Atrás

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Pueden presentar proyectos equipos de producción integrados por: director/es, guionista/s y productor/es. Una misma persona podrá asumir hasta dos de estos roles en forma simultánea. Cada rol podrá ser asumido por hasta dos personas.

Todos los integrantes del equipo deberán ser argentinos, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 18 y tener hasta 32 años al 10 de marzo de 2017 inclusive.

 

¿Cuándo y cómo es la inscripción?

Las inscripciones se realizan online hasta el 22 de marzo de 2017 a las 23:59 h. Accedé al formulario de inscripción desde el botón INSCRIBITE ACÁ!

Antes de comenzar a  inscribirte te recomendamos que leas el instructivo con el PASO A PASO y estas PREGUNTAS FRECUENTES.

 

¿Quién deber realizar la inscripción?

La presentación deberá realizarse a través del productor, quien asumirá el rol de responsable administrativo. 

¿Qué implica ser el responsable administrativo ante LA BIENAL?

El responsable administrativo ante la Bienal estará a cargo de la coordinación y comunicación con LA BIENAL, así como de percibir el/los apoyos económicos que correspondan.

¿Qué se entiende por “proyecto de serie web a desarrollar”?

Se admitirán proyectos originales e inéditos de series web sin restricción de estilo ni de técnica. Por inéditos se entenderán aquellos proyectos que no hayan iniciado la etapa de producción. Los proyectos deberán tener un mínimo de cinco (5) episodios, de una duración mínima de cinco (5) minutos cada uno, incluyendo los títulos y rodantes para su exhibición y distribución vía web.

 

¿Qué materiales hay que presentar al momento de hacer la inscripción?

Cada postulante deberá presentar el siguiente material:

1) Datos personales y de contacto de todos los miembros del equipo de producción: director/es, productor/es, guionista/s.

 

2) Datos de los intérpretes y equipo técnico artístico (en caso de que estén definidos): nombre y apellido, DNI, edad, fecha de nacimiento, rol y correo electrónico.

 

3) Copia digitalizada del certificado de depósito en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), que acredite que la titularidad del guión es al menos de uno de los integrantes del equipo.

 

4) Copia digitalizada de la autorización firmada por parte del titular de los derechos en caso de que el proyecto audiovisual utilice, incluya o comprometa la obra de un tercero.

 

7) Materiales del proyecto de serie web:

a.                  Descripción general: nombre y síntesis de la serie completa (hasta 1700 caracteres)

b.                  Breve descripción del proyecto para utilizar en material promocional (hasta 250 caracteres)

c.                   Perfil del público al que va dirigida (hasta 500 caracteres).

d.                  Breve explicación de por qué consideran que es un producto pensado para la web y cómo se proponen trabajar con la herramienta (hasta 1000 caracteres).

e.                  Género: a elegir entre ficción y no ficción.

f.                   Propuesta estética: adjuntar archivo word o PDF (hasta 10 mb) donde se definan  conceptos estéticos de la serie presentando referencias visuales y sonoras en las que se denote la estética del proyecto, incluyendo imágenes de referencia.

g.                  Guiones de la serie completa (adjuntar archivo word o PDF).

h.                  Plan y diseño de producción: cronograma propuesto para las distintas etapas del proyecto: preproducción, rodaje, postproducción y lanzamiento, teniendo en cuenta los plazos máximos de realización (110 días). Se deberá completar planilla modelo disponible en Materiales Descargables y adjuntarla.

i.                    Presupuesto total y detallado: en el detalle se indicará el nombre de los proveedores así como el costo de los bienes o servicios que se pretendan adquirir o contratar. Se deberá completar planilla modelo disponible en Materiales descargables y adjuntarla.

j.                    Piloto de cualquier capítulo de la la serie (al respecto, ver “Preguntas Frecuentes”) y el link a un sitio web (Youtube, Vimeo u otro) donde poder visualizarlo. Si el director no desea hacerlo público, se solicita añadir la clave (el password) de acceso. Se aconseja una calidad mínima HD 720 p. 

¿Qué se entiende por piloto? ¿Se puede presentar un trailer?

Un piloto es cualquier episodio de la serie, que servirá al jurado para evaluar el proyecto. En caso de que el proyecto resultara seleccionado, el piloto presentado podrá ser incluido en la serie web o ser realizado nuevamente.

 

El trailer es una pieza promocional, no es equivalente al piloto a los fines de la inscripción.

 

Para mayor claridad, te invitamos a ver los materiales de la serie web La niña elefante, ganadora de LA BIENAL 2015.

 

Piloto presentado en la inscripción a LA BIENAL:

https://www.youtube.com/watch?v=9KmbPHPVAmo

 

Capítulo N°1, realizado durante LA BIENAL:

https://www.youtube.com/watch?v=dGWnmmqj4Yw

 

Trailer promocional:
https://www.youtube.com/watch?v=hOkLMK7XWYI

¿Cómo se cotizan seguros para accidentes personales?

El seguro de accidente personal se cotiza con cualquier empresa aseguradora. En la página de la Superintendencia de Seguros se pueden consultar todas las empresas del rubro: http://www2.ssn.gob.ar/index.php/datos-generales-ciasaseg

Cada aseguradora informará el tiempo que demora este trámite y el valor del mismo. Para la inscripción, solo es necesario volcar el valor del seguro solicitado al confeccionar la planilla de presupuesto. 

¿Cómo se obtiene el formulario de registro en la Dirección Nacional del Derecho de Autor? ¿Cómo lo obtengo si no vivo en la Ciudad de Buenos Aires?

En la sección Materiales Descargables hay disponible un instructivo para realizar el trámite.

Quienes no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, deberán inicial el trámite por correo. En tal caso, se acepta la constancia de inicio del trámite.

¿Cuántos proyectos serán seleccionados?

Se elegirán hasta 3 proyectos de serie web.

¿Quiénes seleccionan los proyectos?

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité integrado por Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini.

 

¿Cuándo y cómo serán notificados los seleccionados?

Entre el 15 y el 30 de mayo de 2017, por mail y por teléfono. Además, el listado final de seleccionados será publicado en esta web.

 

¿A qué accederán los proyectos seleccionados?

Los proyectos seleccionados:

- Recibirán un apoyo económico de hasta $235.000 para cubrir los gastos que demande la producción del proyecto.

-Participarán de un programa de tutorías durante los meses de  junio, julio, agosto y septiembre de 2017, con el objeto de proveer un marco de apoyo teórico y técnico para el buen desarrollo, producción y postproducción de los proyectos.

-Estrenarán durante el Festival de la Bienal, del 25 de septiembre al 1 de octubre. La Bienal contribuirá a la circulación y difusión de las series web ganadoras a través de su página web (donde estarán disponibles para su visualización), redes sociales y en los distintos canales y medios de comunicación masiva que estime convenientes.

-Además, los artistas que integren los proyectos seleccionados accederán a Campus Bienal, un programa especial de formación que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre los meses de julio y agosto de 2017. 

¿Es posible presentarse en esta convocatoria y en otra a la vez?

Cada integrante del equipo de producción podrá ser parte de un solo proyecto a desarrollar, sin importar la disciplina. No obstante, los integrantes del equipo sí podrán participar de esta convocatoria y simultáneamente de las convocatorias Artistas visuales (con una obra de técnica libre), Directores Audiovisuales (con un cortometraje y un proyecto en desarrollo),  Artistas escénicos (con una obra de teatro, danza o interdisciplina), Escritores (con cuento o poesía) y Bandas o solistas.

Los artistas seleccionados de las ediciones 2013 y 2015 de la disciplina Artes Audiovisuales, ¿Pueden volver a postularse en esta edición?

Sí. Podrán volver a postularse pero con diferentes obras y/o proyectos a los seleccionados en ediciones anteriores.

CRONOGRAMA GENERAL

Inscripción: Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2017

Selección: Del 11 de marzo al 15 de mayo de 2017

Comunicación a los seleccionados: Entre el 15 y el 30 de mayo de 2017

Producción y tutorías: entre junio y septiembre  de 2017

Campus Bienal: Julio/agosto de 2017

Festival de la Bienal: 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017

¿DUDAS O CONSULTAS?

Te podés comunicar con nosotros de lunes a viernes de 10 a 18 hs:

Por teléfono al (011) 4803-9751

O escribirnos a labienal@buenosaires.gob.ar