Escénicas

Beca para participar de PANORAMA SUR - 2017 Inscripción abierta del 27-03 al 18-04

Convocatoria a dramaturgos jóvenes entre 18 y 36 años de edad, que hayan sido seleccionados en alguna de las convocatorias en artes escénicas realizadas por la Bienal entre 2013 y marzo 2017, a participar por una beca para asistir al Seminario intensivo para dramaturgos Panorama Sur, que se realizará en Buenos Aires del 17 de julio al 2 de agosto de 2017. 

Atrás

Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar dramaturgos argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 18 y tener hasta 36 años al 17 de abril de 2017 inclusive y haber sido seleccionados en alguna de las convocatorias en artes escénicas realizadas por la Bienal entre 2013 y marzo 2017.

¿CUÁNDO Y CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN?

Las inscripciones se realizan online hasta el 17 de abril de 2017 a las 23:59 h. Accedé al formulario de inscripción desde el botón ¡INSCRIBITE ACÁ!

¿QUÉ MATERIALES SE DEBEN PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN?

Cada participante deberá presentar el siguiente material:

  • Carta de intención que explique por qué desean participar de la convocatoria y cuáles son sus expectativas respecto del Seminario.
  • Un único archivo en formato word o pdf con una obra dramática de su propia autoría, terminada o en proceso. Puede ser un fragmento.
¿CUÁNTOS ARTISTAS SERÁN SELECCIONADOS?

Se seleccionará un dramaturgo en la presente convocatoria.

¿CÓMO SE ELEGIRÁN A LOS SELECCIONADOS?

Las postulaciones serán evaluadas por la Coordinación General de la Bienal y Panorama Sur.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE ANUNCIARÁ AL SELECCIONADO?

La decisión final será comunicada al seleccionado vía mail y telefónicamente a partir del día 10 de mayo. Posteriormente, se publicará el nombre del seleccionado en esta página web. 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL SEMINARIO?

El dramaturgo seleccionado tendrá acceso al Seminario Intensivo para Dramaturgos Panorama Sur que incluirá:

Clínica de obra: Los autores tendrán la posibilidad de trabajar de manera intensa y personalizada la concreción de un texto teatral guiados por el dramaturgo y director Alejandro Tantanián.

Desmontajes: Taller de análisis de espectáculos de la cartelera porteña en un proceso que contempla el texto teatral, la puesta en escena y una entrevista con su autor o director. Dictado por Cynthia Edul.

Conferencias sobre la utopía: Los autores seleccionados serán invitados a presentarse en el Teatro Cervantes, para la comunidad de Buenos Aires, con una serie de lecturas performáticas organizadas alrededor del problema de la Utopía. ¿Es la utopía lo real y lo imposible? ¿Cuál es su fuerza transformadora, su potencialidad crítica? ¿Es posible hoy plantear una utopía? ¿Cómo podría escribirse?

Asistencia al teatro: De miércoles a domingo durante las tres semanas del seminario.

Espacios de encuentro: Eventos sociales diseñados para propiciar los encuentros, el intercambio de experiencias e información en un clima distendido de celebración.

¿CUÁNDO SE REALIZA EL SEMINARIO?

El Seminario se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 17 de julio al 4 de agosto de 2017. La Clínica de obra y los Desmontajes se realizarán entre las 10.30 y las 13.30 h., en Av. Corrientes 1485.

¿DUDAS O CONSULTAS?

Bienalistas