Residencia Kunstenfestivaldesarts

Residencia Kunstenfestivaldesarts - 2017 Inscripción abierta del 20-07

Convocatoria abierta del 20 de julio al 9 de agosto a directores escénicos, dramaturgos y coreógrafos de entre 18 y 35 años a participar por una beca para asistir al Foro “Residence & Reflection” en el marco del Kunstenfestivaldesarts (Bélgica), durante el mes de mayo de 2018.

Cada año, Kunstenfestivaldesarts invita a un grupo de artistas jóvenes de diferentes partes del mundo para seguir de cerca el festival durante una residencia de diez días. Los artistas residentes se involucran unos con otros y con las obras del festival. El festival se lleva a cabo en mayo de cada año en Bruselas, Bélgica. Comprende una selección de obras creada por artistas belgas e internacionales. Nuevas obras que traducen la visión personal del mundo de hoy que los artistas desean compartir con un público dispuesto a desafiar y ampliar sus perspectivas.

Atrás

Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

La convocatoria está dirigida a directores escénicos, dramaturgos y coreógrafos de entre 18 a 35 años al 31 de julio de 2017, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

 
¿DE QUÉ SE TRATA EL FOTO “RESIDENCE & REFLECTION” EN EL KUNSTENFESTIVALDESARTS?

Kunstenfestivaldesarts invita a un grupo de artistas jóvenes de diferentes partes del mundo para seguir de cerca el festival durante una residencia de diez días. Los artistas residentes se involucran unos con otros y con las obras del festival. Su interés se dirige no solo hacia las obras, sino que son particularmente curiosos de conocer las opiniones y perspectivas, a veces opuestas, de los otros participantes.

 

El Kunstenfestivaldesarts se lleva a cabo en mayo de cada año en Bruselas, Bélgica. Comprende una selección de obras creada por artistas belgas e internacionales. Nuevas obras que traducen la visión personal del mundo de hoy que los artistas desean compartir con un público dispuesto a desafiar y ampliar sus perspectivas.

 

Podés conocer más sobre el festival en www.kfda.be
 
¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web de LA BIENAL https://bienal.buenosaires.gob. ar/, desde el 20 de julio de 2017 a las 00:00 h. hasta el 9 de agosto de 2017 a las las 23:59 h.

 
¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR?

Para participar, es necesario tener antecedentes en dirección, dramaturgia o coreografía  y haber realizado al menos un montaje escénico.

También, tener un nivel de inglés suficiente para mantener conversaciones profesionales. El nivel de inglés será evaluado en una entrevista antes de la confirmación de la beca. Nivel recomendado: FCE, TOEFL. Los postulantes que reúnan las condiciones de antecedentes y nivel de idioma serán convocados vía mail y telefónicamente a una entrevista personal en inglés a realizarse entre el 23 y 24 de agosto

También tenés que tener disponibilidad para viajar al Kunstenfestivaldesarts, Bruselas, durante 10 días en mayo 2018

 
¿QUE MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

1) Datos personales y de contacto

2) Curriculum Vitae, en español y en inglés, acreditando antecedentes en dirección escénica o coreográfica. (Hasta 5000 caracteres)

4) Datos del o los montajes escénicos realizados.

5) Nivel de inglés alcanzado.

6) Carta de intención explicando por qué desean participar de la residencia y cuáles son sus expectativas respecto de la misma. Se deberán adjuntar dos cartas: una en español y otra en inglés (Extensión máxima de 1 carilla).

 
¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

LA BIENAL presentará hasta tres (3) precandidatos a la dirección del Kunstenfestivaldesarts para su evaluación a en el mes de septiembre 2017. Será Kunstenfestivaldesarts el encargado de definir a un (1) artista beneficiario de la beca. Para esto la dirección del Festival podrá solicitar una entrevista vía Skype con los postulantes presentados, la cual será coordinada por LA BIENAL durante el mes de octubre.

 
¿CUÁNDO Y CÓMO SABRÉ SI RESULTO SELECCIONADO?

La selección final será comunicada vía mail y telefónicamente a partir del 6 de noviembre 2017.

 
¿CUÁNTOS POSTULANTES SE SELECCIONARÁN?

Se seleccionará un (1) artista.

¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?

Si quedás seleccionado, LA BIENAL te garantizará lo necesario para que puedas participar de la beca:

• Pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires – Bruselas

• Seguro médico

 

Por su parte, el festival Kunstenfestivaldesarts te ofrecerá:

• Alojamiento y comidas

• Entradas para las obras.

 
¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

●     Convocatoria: 20 de julio al 9 de agosto de 2017.

●     Notificación a preseleccionados para entrevistas: 17-18 de agosto.

●     Entrevistas: entre el 23 y 24 de agosto.

●     Entrevistas con Kunstefestivaldesarts: entre el 16 y el 21 de octubre 2017

●     Comunicación del seleccionado: a partir del 6 de noviembre

¿DUDAS O CONSULTAS?

Te podés comunicar con el equipo de producción de Bienal de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Nuestro mail es labienalba@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-9751.

 

Bienalistas

Material
descargable