DRAMATURGIA DESDE LA ESCENA

Formador/a: Andrea Garrote

Dos portales para entrarle a la espiral del malentendido.

La boca alterada y el laboratorio de la interacción.

Este taller está dirigido a actores, dramaturgos y directores

Los entrenamientos que realizaremos trabajan la relación entre la actuación y la producción dramatúrgica.  Buscando en el actor la singularidad expresiva y el desarrollo de sus capacidades como creador del hecho teatral.

La imagen sensorial. La palabra como materia. El discurso poético; el movimiento y la música del habla. La situación; descomposición de sus elementos constitutivos. El status quo y las redes de interacción

Bio

Andrea Garrote nace en Buenos Aires, es actriz, dramaturga, directora y docente. En 1994 junto a Rafael Spregelburd funda la compañía El Patrón Vázquez. “La Modestia”, “La Estupidez”, “La Paranoia, “Buenos Aires” , “Todo”, " Tres finales" son solo algunas de sus obras estrenadas con las que hasta la fecha han realizado diversas giras por Latinoamérica y Europa representando a la Argentina en los más prestigiosos Festivales Internacionales del mundo. Escribe “La Ropa”, obra que fue representada por más de una docena de compañías en Argentina, Colombia, Uruguay y España. Escribe y dirige “La Dama o el Tigre, en los días humillantes”, “Siempre Tenemos Retorno”, “Niños del Limbo” y "El combate de los pozos" Ha publicado sus obras y varios artículos sobre teatro.

Es autora de la serie "Mi señora es una espía" Dirige “Los borrachos” de Antonio Álamo y “Nadar perrito” de Reto Finger, entre otras. Desde 1996 dicta talleres de actuación y dramaturgia para actores en Argentina, Latinoamérica y España. Los talleres realizan todos los años el ciclo Perfecta Anarquía en dónde muestran su producción. Dicta la cátedra dramaturgia dos en la U.N.A. Como actriz ha trabajado en teatro con Javier Daulte, Rubén Szchumacher, Matías Feldman, Vivi Tellas, Laura Yusem, entre otros y en varias películas y series. Por su trabajo como actriz, como directora y dramaturga ha recibido numerosos premios y nominaciones: Trinidad Guevara, Teatro XXI, Teresa Constantini, María Guerrero, Florencio Sánchez y Premios de Teatro del Mundo. Ha sido jurado de premios de dramaturgia y producción artística.