TOCAR MIRAR MOVER. PRÁCTICA DE DANZA EN COLABORACIÓN.

Formador/a: Gustavo Lesgart

En este workshop abordaremos nociones básicas de los principios que facilitan bailar en contacto o “en colaboración” con otros.

Para ello despertaremos nuestros sentidos a través de ejercicios simples de contacto donde las manos se convertirán en guía fundamental de la práctica. Tocar, mirar y mover serán acciones fundantes como así también ser tocado, ser mirado y ser movido.

Habilitaremos el alerta espacial y la conciencia del trabajo grupal para bailar e improvisar en grupos, tríos, dúos y solos.

Bio

Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Cursó estudios de Arquitectura en UNR. Su trabajo coreográfico se presentó en festivales de América y Europa. Realizó coreografías para compañías oficiales e independientes de Danza Contemporánea en Argentina, España, Finlandia, Noruega, Estados Unidos.   

Dirigió la compañía Lesgart-Sanguinetti, y colaboró con Núcleodanza, El Descueve, De la Guarda. Recibió Premio Clarín al Mejor Bailarín y Diploma Mérito a la Trayectoria de Fundación Konex Argentina. Recibió becas y subsidios de Fundación Antorchas, Prodanza y European Cultural Commission para estudios de postgrado en Bélgica. Dictó talleres de Danza Contemporánea e Improvisación en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, España, Bélgica, Noruega, Finlandia.