NARRATIVAS RADIOACTIVAS

Formador/a: Tálata Rodriguez

Este laboratorio de narrativas expandidas y performance aborda la creatividad desde el motor de búsqueda personal, la papelera de reciclaje cotidiana y todas las subcarpetas obsoletas del pensamiento llevado por un principio de ecología y reutilización simbólica de los elementos. En este reordenamiento hay procedimientos de selección, clasificación, curaduría, edición, montaje y otras técnicas. Intentaremos pensar al escritor como DJ, al autor como procesador de texto en el momento de mayor producción de escrituras en la historia de la humanidad: correos, chats, mensajes de texto, tweets, estados en redes sociales, etcs. Genialidad sin origen, originalidad sin autor; incluso: genialidad no original.

Episodio 1: Padrepostal, una presentación /  Motor de búsqueda existencial

Episodio 2: Caritafeliznubecorazónrayo / Ulises Carrión / Copiar es imposible

Bio

En 1983 publicó Los pájaros de la montaña soñadora en su país natal. Luego, en Argentina, editó Primera línea de fuego (TLM, 2013) libro objeto con poemas y enlaces a videoclips filmados en colaboración con diversos artistas visuales. Así, inauguró su canal virtual de poesía. En 2014, el clip BOB, dirigido por Federico García, ganó en la categoría ARCOIRIS del premio Norberto Griffa a la Creación Latinoamericana.

Ha participado con el laboratorio de escritura no creativa LITERATURABASURA de la Primer Bienal de Performance de Buenos Aires y, en formatos diversos, de festivales locales e internacionales (Bahía Blanca, Rosario, Amberes, Madrid, Barcelona). Ha generado las piezas teatrales LIMBOSCROLL (escrita y dirigida junto a Liza Casullo) y HIELO PARA DERRETIR (elaborada junto a sus alumnos de la Escuelita de artes Belleza y Felicidad Fiorito).