CLÍNICA DE PROYECTO

Formador/a: FRANCISCO MÁRQUEZ y ANDREA TESTA

Se trabajarán, en modalidad taller, los proyectos de cada uno de los participantes, indagando en las motivaciones internas que lo impulsan a la vez que reflexionando colectivamente sobre el sentido de la práctica. A propósito del material propuesto por los participantes, se expondrán conceptos de guión y realización cinematográfica que permitan expandir los límites creativos. En resumen, el taller propone profundizar la comprensión del propio trabajo y con ello la mirada sobre el cine y el mundo.

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de artes audiovisuales de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el sábado 22.7 de 16 a 21h., el martes 25.7 de 18 a 22h. y el sábado 29.7 de 12 a 19h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

Bio

 

Francisco Márquez es director guionista y productor cinematográfico. En 2015 estrenó el documental Después de Sarmiento y en 2016, junto a Andrea Testa, la ficción La larga noche de Francisco Sanctis con la cual participó en el 69º Festival de Cannes y resultó ganador de la 18º Competencia Internacional del BAFICI, entre otros galardones. Es docente de guión cinematográfico en la ENERC y el CIEVYC. Está desarrollando su segundo largometraje de ficción: Un Crimen en común con el cual obtuvo el premio INCAA del 2do LoboLab del festival de Mar del Plata.

 

Andrea Testa nació en 1987. Dirigió el documental Pibe Chorro (2016). Junto a Francisco Márquez dirigió la película La larga noche de Francisco Sanctis ganadora de la Competencia Internacional del 18° BAFICI y participante de Un Certain Regard del 69° Festival de Cannes. Socia fundadora de Pensar con las Manos, una productora de películas con riesgo artístico y comprometidas con la realidad de su tiempo. En la actualidad se encuentra desarrollando un nuevo documental sobre embarazo adolescente y aborto.