ENTRAR AFUERA

Formador/a: Julián D’Angiolillo

Una exposición presupone sacar algo de adentro. Un registro implica la captura de un afuera. Existe una convención estética en el binomio Interior-Exterior, una actitud predeterminada en el modus óperandi diferenciado del artista creador y el documentador, que fija distancia entre una sala de exposiciones y un escenario dado.

 

 

Este taller propone estudiar la relación del mundo interior con las dinámicas propias de sitios y lugares específicos. Un entrenamiento para la disolución razonada de la lógica ordenadora de los espacios, desplegando prácticas donde un exterior pueda ser abordado como interior y viceversa, celebrando casos de anomalía.

 

 

 

Para trabajar durante el taller los participantes deberán llevar un objeto personal o una obra de su autoría que pueda caber o ser transportado con una mano. No se permitirán obras que no sean objetuales, aunque podrá utilizarse el propio cuerpo como objeto.

 

 

Además, los bienalistas deberán trabajar con un registro audiovisual de ese objeto personal u obra. Hacen falta 2 tomas únicas: Una realizada en un exterior y otra realizada en un interior. En lo posible, las dos tomas deben estar en un solo archivo de reproducción de video. Las tomas podrán llevar o no sonido directo y deberán tener en total una duración máxima de 5 minutos.

 

 

Finalmente, tendrán que llevar dispositivos de captura: cámara de video o fotográfica, celulares y/o grabador de audio. 

 

 

Esta actividad forma parte de los Programas intensivos de Artes Audiovisuales y de Artes Visuales de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el lunes 24.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa de Visuales acá y la del de Audiovisuales acá.

Bio

 

Julián D’Angiolillo nació en Buenos Aires en Buenos Aires. Es licenciado en Artes Visuales (IUNA) y Dramaturgia (EAD). Es autor de los videos Condominio, Suite Matanzas, Autosocorro y los largometrajes documentales Hacerme feriante (Bafici 2010, Premio Sur Mejor Documental, Premio del Jurado FIDOCS, entre otros) y Cuerpo de letra (2015, Viennale, Hamburg, Transcinema y Forum.doc entre otros).

Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, la residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio Elena Poggi de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia. Entre sus obras site specific se cuentan las videoinstalaciones Dirección de paseos en el Jardín Botánico de Buenos Aires, y el emplazamiento Antrópolis en el marco de la feria estatal Tecnópolis.