TALLER DE EXPERIMENTACIÓN CON OBJETOS PERSONALES

Formador/a: Federico León

Bajo la forma de un proceso que conjugará la actuación, la escritura y la dirección, se indagará acerca de las posibilidades de construir ficción sirviéndose de elementos de la realidad. Esto se llevará a cabo a partir de historias y objetos personales de los participantes: cartas, fotos familiares, ropa, diplomas, diarios íntimos, trofeos, dibujos, etc. Materiales reales puestos en funcionamiento para explorar en las diferentes ficciones que cada uno puede construir con su propia vida. El objeto a estudiar es la persona y su historia. El que lo estudia y lo exhibe, la misma persona.

Manipulación de la propia historia. ¿Qué se muestra? ¿Cómo se muestra? ¿En qué orden? Lo que no se muestra. ¿Cuál es la forma escénica específica que encuentra cada uno para exponerse? El pasado como pieza de museo. La persona como museo de sí misma. El teatro como museo de una vida.

 

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de artes escénicas de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el sábado 22.7 de 14 a 18h. y el martes 25.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

Bio

Federico León nació en Buenos Aires en 1975. En teatro escribió y dirigió Cachetazo de campo, Museo Miguel Ángel Boezzio, Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack, El adolescente, Yo en el Futuro, Las Multitudes y Las ideas. Escribió, dirigió y actuó en su primera película, Todo juntos. En 2007 escribió y dirigió junto a Marcos Martínez, su segunda película: Estrellas. En 2009, junto a Martín Rejtman, escribió y dirigió Entrenamiento elemental para actores. En 2014 realizó La última película, una serie de intervenciones en ex cines transformados en estacionamientos de autos.