TU SALIVA Y TU RITMO

Formador/a: ANDREA SERVERA Y MARIANO BLATT

Esa poesía y danza que, como dice Juan L, está en aire. Inventemos una pequeña transposición de sentido/lenguaje/movimiento y accedamos a la puesta en escena de un propio texto, con nuestras herramientas, hagamos algo. Y de paso intentemos narrar o evidenciar la interacción como posibilidad , para plantear un terreno con otros imaginarios sociales y ver si así, alteramos un poco el estado natural de las cosas.

 

Los participantes deberán llevar ropa cómoda, cuaderno y lápices.

 

Esta actividad forma parte de los Programas intensivos de Artes Escénicas y Literatura de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el jueves 27.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa de Escénicas acá y la del de Literatura acá.

Bio

Mariano Blatt  nació en Buenos Aires en 1983. Poeta y editor. Publicó Increíble (El niño Stanton, 2007); El pibe de oro (Colección Chapita, 2010); Pasabobos (Cartonerita Solar, 2010); Hielo locura (Stanton, 2011); Nada a cambio (Belleza y Felicidad, 2011); No existís (Determinado Rumor, 2011); Alguna vez pensé esto (Triana, 2015), Mi juventud unida Mansalva, 2015) y 200 ideas de libros (Ivan Rosado, 2017), entre otros. Codirige el sello editorial Blatt & Ríos.

Andrea Servera es artista de danza. Ha creado y dirige proyectos, obras y video-danza. La característica principal de su trabajo es la diversidad y mezcla de lenguajes. Investiga y crea desde las propuestas físicas y expresivas de artistas de danza de diferentes tribus culturales rompiendo cánones de pertenencia y proponiendo el cruce de la danza contemporánea con lenguajes populares, autóctonos o foráneos. Dirige el Combinado Argentino de Danza, proyecto con el cual se han presentado en Colombia, España, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos, y ha recorrido la Argentina, llegando a grandes teatros, a villas, a cárceles y a escuelas, potenciando la idea de diversidad, esta vez de públicos.