CLÍNICA CUENTO Y POESÍA

Formador/a: ALEJANDRO MIGUEL CROTTO Y PEDRO MAIRAL

La clínica tiene dos ejes: uno de análisis sobre cuentos y poemas célebres, tratando de ver cuáles son los procedimientos artísticos por los cuales dichos poemas y cuentos funcionan. Y otro sobre los textos de los participantes de la clínica, tratando de aplicar los mismos procedimientos de análisis.

 

Los participantes deberán:

1. Enviar un poema o una serie de poemas breves o un cuento breve de su autoría con el que quieran trabajar (o sea que sea un Work in progress) en la clínica.

2. Leer el cuadernillo con poemas y cuentos célebres que nosotros les enviaremos. 

 

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de literatura de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el sábado 22.7 de 14 a 22h., y el martes 25.7 y viernes 28.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

Bio

Alejandro Crotto nació en Buenos Aires en 1978. Es licenciado en Letras por la UBA. Publicó los libros de poemas Abejas (2009), Chesterton (2013) y Once personas (2015). Es uno de los responsables de la revista Hablar de poesía. Administra el blog: losporquesdelrosa.blogsot.com

 

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas El año del desierto, Salvatierra y La uruguaya; un volumen de cuentos, Hoy temprano; y los libros de poesía, Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos. En 2007 fue incluido, por el jurado de Bogotá39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó El gran surubí, una novela en sonetos, y El equilibrio, una recopilación de sus columnas. Sus artículos y crónicas están publicados en Maniobras de evasión. Su obra ha sido traducida a más de once idiomas. Escribe guiones de cine y coordina talleres literarios.