CLÍNICA DE PRODUCCIÓN MUSICAL EN TIEMPO REAL

Formador/a: RAFAEL ARCAUTE Y ANDRÉS MAYO

Esta clínica permitirá a los músicos participantes contar con una devolución creativa y técnica sobre su trabajo. Partiendo de grabaciones preexistentes de cada artista se revisarán en detalle todos los aspectos de la producción musical, apuntando a generar ideas que sirvan a su crecimiento musical.

 

Los participantes deberán enviar previamente el material sobre el que quieren trabajar durante la clínica. Pueden ser, o bien pistas stereo en formato WAV de 16 o 24 bits, 44.1 o 48KHhz, o bien enviar una sesión multipista en no más de 16 canales (pueden reducirse en grupos Stereos) en formato WAV de 16 o 24 bits, 44.1 o 48KHhz. Fecha límite para enviarlo viernes 14 de julio. No se aceptarán archivos en formato MP3 ni mezclas abiertas en otra plataforma que no sea Pro Tools.

 

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de Música de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el sábado 22.7 de 14 a 22h. y el martes 25.7 y miércoles 26.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

Bio

Rafael Arcaute en músico y productor musical. Fue nominado a los Premios Grammy como Productor del Año en cinco oportunidades. En los inicios de su carrera, participó en 5 discos de Luis Alberto Spinetta como tecladista, ingeniero y arreglador.

Participó en la producción de los dos discos más premiados de Calle 13: “Entren los que quieran” y “Los de atrás vienen conmigo”, que en su conjunto obtuvieron 9 Latin Grammy y 1 Grammy Americano. Paralelamente participó de 3 Albumes de Andres Calamaro (obteniendo 2 Nominaciones al Latin Grammy). Trabajo junto al cantante, actor, compositor y productor Diego Torres en el álbum “Distinto”. Posteriormente participó de el regreso de Illya Kuryaki and the Valderramas. Fue miembro activo durante el periodo solista de sus integrantes Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta. En el año 2015 trabajó junto a Diego Torres en su nuevo álbum “Buena Vida”, junto a Aterciopelados en el regreso “Reluciente y rechinante” de la banda más emblemática de Colombia, con Los Huayra en el Álbum “Gira” (folclore argentino emergente), y junto a De la Rivera (grupo alternativo en ascenso de la escena argentina); trabajos por los cuales obtuvo cinco (5) Nominaciones al Latin Grammy 2016. Durante el 2016 concentró sus actividades en el management de Illya Kuryaki and the Valderramas, realizando el “LHON Tour” por toda Argentina y Latinoamérica. En el segundo semestre del año, fue convocado para la producción del nuevo álbum de uno de los grupos de folclore más importantes de la Argentina: Los Tekis.

 

Andrés Mayo es Ingeniero de audio, productor artístico y ejecutivo. En actividad ininterrumpida desde hace más de 25 años, es uno de los pioneros de la industria, con créditos en más de 2500 títulos producidos en formatos tan diversos como vinilo, Blu-Ray, DVD, CD, iTunes, HDTV y Dolby Atmos.

Fue galardonado con 6 premios Gardel. Es miembro del Consejo Asesor de Productores e Ingenieros de NARAS (Academia Norteamericana de Grabación), fundador de Andrés Mayo Mastering & Audio Post (www.andresmayo.com), CEO de LatinVR, empresa de servicios de audio para Realidad Virtual (www.latinvr.com).

En Octubre de 2014 fue elegido Presidente internacional de la Audio Engineering Society (www.AES.org), organización basada en Nueva York con más de 15.000 miembros en casi 80 países.

En 2001 fundó TangoDVD (www.tangodvd.com), una productora de títulos musicales en formato DVD y Blu-Ray, con la cual recibió 2 Latin Grammy ® por su producción Buenos Aires, Días y Noches de Tango.

Fue miembro del jurado en las Competencias Internacionales de Grabación de AES en San Francisco, Viena, Nueva York, Munich, Londres, Budapest y Los Angeles

Ha sido invitado como disertante a más de 100 Conferencias Internacionales, entre las cuales se destacan: Sound Check Xpo, México DF (de 2003 a 2017), AM/PM (La Habana, 2017) AES 141st International Convention (Los Angeles 2016), South By South West (Austin, Texas 2016) The Banff Center (Calgary 2015) McGill University (Montreal 2015).