IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN

Formador/a: DARÍO JALFIN Y LUCAS MARTI

El workshop tiene como objetivo principal brindar a los participantes herramientas de composición, que sean útiles desde la concepción intuitiva de una idea musical. Brindaremos un panorama de posibilidades y estrategias para desarrollar esas ideas desde que nacen, mostrando ejemplos de obras, repasando nuestras propias experiencias como compositores y haciendo un foco individual en las obras de cada participante.

Propondremos que cada uno aporte una obra o proyecto de obra en la que esté trabajando en la que nos centraremos para desarrollar los contenidos.

En un ambiente distendido de taller experimental, habrá lugar que muestren, toquen, solos y/o compartiendo con otros, sus canciones, work in progress o ideas primigenias, buscando que los contenidos dados sean potenciados en el intercambio entre los participantes según sus conocimientos y experiencias previas.

 

Los participantes pueden traer instrumentos musicales portátiles (guitarra, bajo, teclado). Computadoras para abrir sesiones y mostrar sus trabajos o pen-drives con el material.

 

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de Música de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el viernes 28 de 18 a 22h y el sábado 29 de 14 a 18h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

Bio

Lucas Martí (1978) es un músico compositor y productor. Inicio su carrera en su adolescencia durante mediados de los 90s como A- tirador Laser. En la actualidad se divide entre sus diferentes proyectos que son: su carrera solista, Varias Artistas, el dúo Jalfín-Martí y Altagama junto a Yul Acri. Entre todos sus proyectos suma 19 discos de estudio en los cuales compone, produce y toca sus canciones. También ha participado como músico invitado junto a otros artistas ya sea componiendo, produciendo o como intérprete.

 

DARIO JALFIN es Licenciado en Composición, pianista, cantante, arreglador, productor y titular de la cátedra Composición y arreglos I de la Licenciatura en Música Popular de la Universidad Católica Argentina.

Lleva editados cuatro discos solistas y dos en dúo: uno con Lucas Martí y otro con María Ezquiaga (Rosal), además de un disco en vivo homenaje a Charly García, surgido del ciclo Octubre García, organizado por Jalfin en el CCK.

También se destaca su labor como compositor de música original para medios audiovisuales.