ENTRENAMIENTO PARA ARTISTAS

Formador/a: Diana Aisenberg

Este encuentro despliega el entrenamiento sobre los aspectos básicos del método de Diana Aisenberg: la pregunta, el regalo, la ronda, el sistema de referencias, el campo de interés. Estos pilares se desarrollan tanto en dibujo pintura y escritura y están destinados a fortalecer la lectura de la obra, el perfil de artista y su relación con el contexto. Se investiga la obra del artista a través de ejes formales, poéticos y personales. Es fundamental el entrenamiento y fortalecimiento que permita tomar postura. Es un trabajo de reconocimiento, donde el individuo no sabe lo que le interesa hasta que pueda ponerle nombre. Mientras no lo haga, no conseguirá identificarlo. 

 

Cada uno de los participantes deberá traer una obra, lo que la persona considera obra.

 

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de artes visuales de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el viernes 28.6 de 18 a 22h y el sábado 29.6 de 14 a 18h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

Bio

Diana Aisenberg vive y trabaja en Buenos Aires. Su obra investiga las relaciones entre arte y educación a través de su acción docente y de la creación de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas. Premiada por su labor educativa, por la Asociación de Críticos Argentinos, coordinó el área de artes visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, UBA y fue docente de Morfología en la Facultad de Diseño Gráfico de la misma universidad, Fundación Antorchas, FNA, escuelas, museos y Universidades y proyectos independientes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia Honduras y México.