GESTOTRONIC

Formador/a: OSIAS YANOV

Este es un taller de observación y apropiación de la gestualidad humana. A partir de ejercicios vamos a establecer qué movimientos nos llaman la atención y porqué, veremos cómo generarlos nosotros mismos a partir de la imitación. A través de la escritura le daremos palabras a las posturas y movimientos observados y los pondremos en práctica con nuestro propio cuerpo. Crearemos un archivo con todo el material recogido y a modo de contra-encantamiento pondremos en acción el potencial de los estereotipos a nuestro favor.

El taller propone indagar de qué modo pasar de una acción ajena a una reproducción a través de nosotros mismos pero sobre todo veremos cómo esa apropiación puede generar un material para producir ideas, acciones, coreografías, poesías y sucesos.

 

Esta actividad forma parte de los Programas intensivos de Visuales, Escénicas y Literatura de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el jueves 27.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa de Escénicas acá, la del de Literatura acá y la del de Visuales acá.

Bio

Los trabajos de Osías Yanov se ubican en un umbral interdisciplinario entre la danza y la escultura. En sus obras se abordan desde la forma, el gesto y el símbolo exploraciones identitarias, reconfiguraciones del cuerpo, acercamientos al éxtasis y la liberación. En 2006 funda con otros 4 integrantes el colectivo de arte Rosa Chancho, donde utilizan la performance para la creación de momentos narrativos eliminando el discernimiento entre grupo e individuo. En los últimos años, Yanov se ha centrado en su trabajo individual. Sus obras recientes han sido exhibidas en MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina - Museo Precolombino, Casa del Alabado, Quito, Ecuador - Gasworks, London, United Kingdom - 11º Bienal de Gwangju, Corea del Sur.