VISITA AL MUSEO DEL CINE

Formador/a: -

La actividad se desarrollará en las dos sedes que posee el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en el barrio de La Boca. La primera parte recorrerá el lugar de trabajo a través de una visita por los cuatro depósitos donde se almacena el acervo fílmico (con formatos de 35mm, 16mm y Super 8), las mesas de trabajo donde el material se revisa y se repara y las moviolas donde el material es analizado en movimiento. Aquí se tendrá la posibilidad de entrar en contacto con el material, manipularlo y aprender las características de cada uno de ellos (nitrato, acetato y poliéster). En la segunda parte, se tendrá acceso a la recientemente renovada sala de cine y su cabina de proyección, equipada con una variedad de formatos fílmicos donde se podrá apreciar su funcionamiento y manipulación.

 

Esta actividad forma parte del ciclo de ACTIVIDADES ESPECIALES de CAMPUS BIENAL 2017 y se llevará a cabo el jueves 3.8 a las 12h.

 

 

 

Punto de encuentro:

Nos encontramos 11.45 hs en Ministro Brin 615/617

 

 

Requiere inscripción previa en este link:

https://goo.gl/forms/ZLSENNBzO12vlHQz2

 

Fotos: Mariana Sapriza Morán

Bio

Ubicado en el tradicional barrio de La Boca, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken fue creado en 1971 con el objetivo de investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico argentino.