POSIBILIDADES DE LA IMPROVISACIÓN Y LA AMPLIACIÓN DEL PUNTO DE VISTA

Formador/a: NATALIA SMIRNOFF

Cuando imaginamos un guión en cine recortamos posibilidades a lo que llegamos a pensar en nuestra mente e intentamos ajustar eso que planteamos para que los actores se ajusten a esa idea previa. En el teatro, nadie pensaría en no empezar improvisando, buscando, hasta llegar a lo que finalmente será la obra que se lleve a cabo de forma ajustada. El cruce de ambas puede poner en juego las virtudes que cada una puede traer a la otra: la cámara como recorte de lo que se ve, como eje de dimensión donde la capacidad expresiva se ajusta a lo que lo que se narra con ella y la posibilidad de ampliar la idea previa que tiene la improvisación y la puesta más teatral libre de búsqueda para sumar puntos de vista y particularidades.

 

Los participantes deberán llevar una situación a plantear (escena sin diálogos para improvisar y ver qué sucede). Todos van a pasar a actuar.

 

Esta actividad forma parte de los Programas intensivos de Audiovisuales y de Escénicas de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el lunes 24.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa de Audiovisuales acá y la del de Escénicas acá.

Bio

Natalia Smirnoff nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del Cine. Trabajó de ayudante de dirección y directora de casting de directores como Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero, entre otros y su ópera prima Rompecabezas (2009), que escribió y dirigió, fue seleccionada Laboratorio Toscano Sundance 2006, premio Fonds Sud cinema, premio Casa de América en cine en construcción XVI en San Sebastián, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín 2010, entre otros premios. Dirigió documental para NatGeo de viviendo positivamente. El cerrajero (Lock Charmer), su segundo largomentraje seleccionado en laboratorio Festival de Habana, se estrenó en World Dramatic Competition del Festival de Sundace. Desarrollando La afinadora de Arboles, su tercera película.