Proceso creativo y puesta en escena de Orlando. Una ucronía disfórica.

Formador/a: Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez

Se podrá presenciar el proceso de ensayos y puesta en escena de ORLANDO. UNA UCRONÍA DISFÓRICA, un proyecto de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez.

Entre los meses de agosto y octubre, seis artistas bienalistas seleccionados mediante convocatoria abierta podrán presenciar ensayos de piso, asistir al montaje técnico y al ensayo general de la puesta, que se estrenará en la segunda quincena de octubre en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín. También, tendrán la oportunidad de participar de jornadas de reflexión con los creadores.

Esta actividad forma parte del ciclo de ACTIVIDADES ESPECIALES de CAMPUS BIENAL 2017 y se realizará en fechas a confirmar entre el 15 de agosto y 25 de octubre y tendrán lugar en espacios a definir del Complejo Teatral de Buenos Aires. 

 

Convocatoria abierta hasta el 1 de agosto a traves del siguiente link: https://convocatoriasba.com.ar/orlando

 

MIRÁ LAS BASES ACÁ.

CONSULTÁ LAS PREGUNTÁS FRECUENTES ACÁ.

MÁS INFO SOBRE EL PROYECTO ACÁ.

Bio

Maricel Alvarez es actriz de teatro y cine, directora, coreógrafa y docente. Su práctica se desarrolla en la intersección del teatro, la performance, la danza y las artes visuales, generando una fusión de los espacios en los que el cuerpo, como un aparato artístico y crítico, se puede manifestar. Este enfoque fundamentalmente interdisciplinario se refleja en su formación artística y académica: cursó estudios de Literatura en la Universidad de Buenos Aires y se formó con reconocidos maestros en teatro y danza contemporánea. Trabaja desde 1999 en estrecha colaboración artística con Emilio García Wehbi. Ha trabajado además con El Periférico de Objetos, Alejandro González Iñárritu, Sophie Calle, Santiago Loza, Rubén Szchumacher, Woody Allen, Marcelo Delgado, Alejandro Tantanian, Martín Churba, Nora Lezano, Iván Fund, Edgardo Cozarinsky, Kris Niklison, Ana Katz y Diana Szeinblum, entre otros.

Sus trabajos fueron presentados en varios de los más prestigiosos teatros en Argentina y en el extranjero, tales como Teatro Colón (CETC), Teatro Argentino de La Plata (TACEC), Teatro General San Martín, Centro Cultural Kirchner, Espacio de Arte-Fundación OSDE, Konzert Theater Bern (Suiza), Berliner Festspiele (Alemania), Akademie der Künste Berlin (Alemania), Teatro El Galeón (INBA) de Ciudad de México.

Ha presentado su trabajo como actriz y/o directora en festivales en Alemania, Brasil, Francia, Colombia, Chile, Bélgica, Japón, España y México. En 2016 fue artista en residencia en el Museo Universitario del Chopo, CDMX. En el campo pedagógico se ha desempeñado como docente en las universidades Ludwig Maximilian Universität (Alemania), Freies Universität Berlin (Alemania), Kyoto University of Arts and Design (Japón), Universidad Nacional de Colombia, en el Theatertreffen de Berlín y en el Foro Shakespeare de Ciudad de México. Actualmente se desempeña como docente de la Maestría de Teatro y Performance de la Universidad Nacional de las Artes, como curadora de la selección de artistas internacionales de la Bienal de Performance (BP.17) y es miembro del equipo curatorial que seleccionó las obras nacionales del FIBA 2017 (Festival Internacional de Buenos Aires). 

 

Emilio García Wehbi es un artista interdisciplinario que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. En 1989 funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental argentino. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en América, Europa, Oceanía y Asia. Ha sido premiado nacional e internacionalmente. Como autor ha publicado los libros "Artaud: lengua ∞ madre", "Casa que Arde", "Luzazul", "Communitas", "Botella en un Mensaje", y "Ensayo sobre la Tristeza". Algunos de sus trabajos son: Atlas provisorio de Buanaventura (2016), La Chinoise (2016), El grado cero del insomnio (2015), Herodes reloaded (2015), Artaud 1: lengua ∞ madre (2015), Casa que arde (2015), Vértigo (2014), 58 Indicios sobre el cuerpo (2014), Rey Lear (2013), Aurora (2013), Luzazul (2013), Cuando el Bufón se Canse de Reír (2012), Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta (2012), Hécuba o el gineceo canino (2011), El (a)parecido (2010), Aura (2010), Dr. Faustus (2010), Chacales y árabes (2009), El matadero. Un comentario (2009), Dolor exquisito (2008), EL matadero (Serie I, II, III, VI, V, VI; 2008-2003), Jakob von Gunten (2008), Woyzeck (2006), Bambiland (2005), La balsa de la medusa (2005), Lucha libre (2005), Proyecto Filoctetes (2007-2002), Anna O. (2004), Moby Dick (2003), Los murmullos (2002), Sin voces (1999) Manifiesto de niños (2005), La última noche de la humanidad (2002), Monteverdi método bélico (2000), Zooedipous (1998), Máquina Hamlet (1995), Cámara Gesell (1994), El hombre de arena (1992), entre otros.