Función de Parias y posterior charla con el director

Formador/a: Guillermo Cacace

La invitación es a ver una función de Parias en el Teatro General San Martín.

Guillermo Cacace recibirá a los inscriptos al término de la función para mostrarnos cómo fue el proceso de gestación que dio como fruto esta versión libre de Platónov. Proyectando en pantalla grande el escritorio de su computadora, va a abrir y compartir las carpetas donde guarda el material con el que trabajó para montar Parias.

La idea es que los recientes espectadores, podamos espiar dichos materiales, esas fotos y videos, y así se arme un espacio para conversar sobre lo que les fue sucediendo –a él, al elenco y al equipo creativo-, lo que fueron pensando y creando.

 

Esta actividad forma parte del ciclo de ACTIVIDADES ESPECIALES de CAMPUS BIENAL 2017 y se llevará a cabo el domingo 6 de agosto a las 19 hs en el Teatro General San Martín.

 

 

Punto de encuentro:

Nos encontramos 19 hs en el hall del Teatro San Martín.

 

 

 

Requiere inscripción previa en este link:

https://goo.gl/forms/fZqjxXCBgKHmRdE02

 

Bio

Director, actor, gestor cultural.

Egresado como Actor Nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA). Egresado como Licenciado en Psicopedagogía de la UNLZ, especialización en Psicoanálisis. Realizó seminarios y entrenamientos con diferentes docentes de actuación. Disciplinas complementarias como clown, acrobacia, esgrima, danza, máscaras y workshops sobre trabajo vocal y sobre biomecánica meyerholdiana (a cargo de Valentín Bogdanov, Rusia).

 

Es también doctorando del Doctorado en Artes de la UNA.

Como docente se desempeña como Profesor Titular de Cátedra en las materias Actuación IV y Actuación Frente a Cámara de la UNA; Jefe de cátedra de Técnicas Actorales de la EMAD; Docente de Laboratorios de Actuación y Dirección de Actores de Apacheta.

 

Guillermo Cacace es también director artístico y gestor cultural del espacio Apacheta Sala/Estudio.

 

Por otra parte su labor como docente lo ha llevado a dictar seminarios y tutorías en Brasil (Fortaleza, Florianópolis, Blumenao, Belo Horizonte), Bolivia (La Paz), Liege (Bélgica), Minsk (Bielorrusia), Leicester (U.K.), México (DF) y en varias provincias de la Argentina. Como actor perteneció al grupo La Fronda durante la dirección de Ciro Zorzoli integrando los elencos de Living, último paisaje y A un beso de distancia. Con el mismo director haría una colaboración artística en el espectáculo El niño en cuestión. Perteneció como actor a la Comedia Juvenil Cunill Cabanellas con quien hiciera Las tres hermanas de Chejov (personaje Vershinin) con dirección del ruso Valentín Trepliakov y Mateo de Armado Discépolo (personaje Chichilo) con dirección de Carlos Alvarenga. Espectáculos hechos en el Teatro Nacional Cervantes, en gira por provincias Argentinas y en el exterior Ankara (Turquía), Nueva York (EEUU), Santo Domingo (República Dominicana), Moscú (Rusia), Montreal (Canadá), Asunción (Paraguay) y el Festival de Otoño de Madrid.