Encuentro de inspiraciones: una charla abierta de Natalia Lafourcade con artistas jóvenes

Formador/a: NATALIA LAFOURCADE

En el marco de las charlas que organiza Bienal en el Recoleta, vení a conversar con la talentosa cantante-compositora mexicana Natalia Lafourcade.

Modera: Humprey Inzillo

¡No te pierdas esta oportunidad!

 

 

Lunes 28 de agosto, 16 h. Centro Cultural Recoleta, Cine

Requiere inscripción previa en este link

 

 

 

 

Bio

Natalia Lafourcade nació en 1984 en México. Es una innovadora cantante-compositora. Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, creando un estilo contemporáneo único.

 

Su álbum debut, Natalia Lafourcade (2002 ), provocó una nominación al Latin Grammy a los 17 años de edad. En 2005, formó la banda La Forquetina, y grabó con ella el álbum Casa. Después, Natalia realizó composiciones puramente instrumentales para el EP Las cuatro estaciones del amor (2006). Para su siguiente material, ella retomó su rumbo como solista componiendo canciones líricas para el álbum HU HU HU (2009). Mujer divina, Homenaje a Agustín Lara (2013) fue su siguiente álbum. Dos años después, su album Hasta la raíz, producido por ella misma junto a Cachorro López y Leonel García, ganó un Grammy en 2016 por Mejor álbum latino, rock o urbano y 5 Grammys latinos en 2015: Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa y Mejor ingeniería en audio. Natalia ha ofrecido numerosos conciertos en México, EE.UU., América Central y del Sur, Japón, España, Italia y otras partes de Europa. Además de nueve Grammys, ha recibido varios honores y premios, incluyendo los premios MTV Latinos, un premio. En enero del 2017 lanzó su nuevo sencillo Tú sí sabes quererme, canción que será parte de su próximo álbum Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos.

 

Natalia es embajadora de la cultura de su país y defensora de causas humanitarias. Ha participado en numerosos conciertos benéficos en México, Guatemala, USA y otras partes del mundo. Ha apoyado causas como UnTecho para mi país, Fundación el Caracol, Fundación Camino seguro y el proyecto Ponte Oreja de la Fundación MVS. Actualmente apoya a ACNUR, la agencia para refugiados de la ONU y es vocera de Save the Children