TALLER DE EXPERIMENTACIÓN CON OBJETOS PERSONALES.

Formador/a: Federico León

Bajo la forma de un proceso, este workshop conjugará la actuación, la escritura y la dirección, y se indagará acerca de las posibilidades de construir ficción sirviéndose de elementos de la realidad. Manipulación de la propia historia. ¿Qué se muestra? ¿Cómo se muestra? ¿En qué orden? Lo que no se muestra. ¿Cuál es la forma escénica específica que encuentra cada uno para exponerse? El pasado como pieza de museo. La persona como museo de sí misma. El teatro como museo de una vida.

 

Es fundamental que los alumnos asistan al workshop con los objetos que se indican en la lista: cartas, fotos familiares, ropa, diplomas, diarios íntimos, trofeos, dibujos, etc.

 

Esta actividad forma parte del Programa intensivo de artes escénicas de Campus Bienal 2017. Se desarrollará el sábado 22.7 de 14 a 18h. y el martes 25.7 de 18 a 22h. Mirá la grilla completa del Programa acá.

 

Bio

Federico León es dramaturgo y director de teatro y cine. Sus obras se presentaron en teatros y festivales de Alemania, Francia, Holanda, Austria, Italia y Dinamarca, entre otros países.