EXCESOS. INVESTIGACIÓN SOBRE LA PUESTA EN ESCENA

Formador/a: Marcos López + Rafael Sprefelburd

Este workshop está compuesto por dos módulos. Por un lado, ¿Cómo hemos llegado a esto? a cargo de Rafael Spregelburd; y por otro EXCESO: De la textura visual de la baratija al barroco verborrágico. Entre el psicodrama y el circo criollo a cargo de Marcos López.

¿Cómo hemos llegado a esto? es un espacio de entrenamiento para la construcción de “situaciones”, imaginando que la situación es un momento privilegiado de tensiones en las que se da una condensación impredecible de exceso, narración, responsabilidad, verosimilitud y sentido, y que se presenta como algo teatral pero que puede servir también para la concreción de un retrato, en movimiento o no.

EXCESO: De la textura visual de la baratija al barroco verborrágico. Entre el psicodrama y el circo criollo apunta a la búsqueda de la imagen en el color, en el gesto, en el teto, en los silencios y en las palabras. Filmar, fotografiar, actuar la realidad, improvisar. Agarrarnos de las manos y hacer una ronda para calmar la angustia.

 

Bio

Marcos López es artista visual y fotógrafo. Expone individual y colectivamente en Argentina y en el exterior.

 

Rafael Spregelburd es dramaturgo, traductor, director, docente y actor en Teatro, Cine y TV. Con vasta proyección internacional, ha trabajado en el Royal Court Theatre de Londres, en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo, en la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart, entre otros espacios.