TRES PALABRAS: POPULAR, OFICIO Y POLÍTICA

Formador/a: Andrea Servera y el Combinado Argentino de Danza

Poner el cuerpo para inventar o suponer qué significan (mas allá del diccionario o los prejuicios) estas tres palabras: Popular, Oficio y Política. Un espacio para reflexionar desde el movimiento, la curiosidad y la percepción, sobre las relaciones con el otro, con nuestro hacer y apostar a la suma de las diferencias como posibilidad. Porque para nosotros “ver al otro” se volvió medular en el proceso artístico que proponemos. Y por que el límite o el fin de lo que hacemos como artistas no es la obra, es el día a día y por ende, la vida misma.

 

 

Bio

Andrea Servera es artista de danza. Ha creado y dirige proyectos, obras y videodanza. Fue codirectora Festival de danza de Buenos Aires en tres ediciones. Actualmente dirige al Combinado Argentino de Danza. Coordinado también por los integrantes del Combinado Argentino de Danza: Mariela Puyol (Bailarina) / Agustín Franzoni (Bailarín) / Nelson Iván Simonelli (Bailarín) / Miloo Moya (Bailarín, beat box, DJ) / Vicki Otero (Diseñadora de indumentaria) / Romeo Fasce (Escenógrafo) / Pato Smink (Músico) / Andrea Servera (Dirección).

 

CAD. Combinado Argentino de Danza es una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes de danza. Artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza, llevando su propuesta a todos los escenarios posibles. Forman parte también del CAD músicos, escenógrafos, diseñadores de indumentaria y videoartistas.