WORKSHOP “DE LA INTIMIDAD A LA FICCIÓN”

Formador/a: Luciana Acuña + Alejo Moguillansky

El workshop “De la intimidad a la ficción” se propone investigar la creación de espacios de ficción a partir de materiales íntimos propuestos por los participantes.

Se trata del ingreso de materiales originalmente documentales -y cuya especificidad esté en relación con una dimensión íntima y frágil- a su dimensión ficticia, no tanto de su traducción, o de su adaptación a un relato que las ecualiza con sus propias coordenadas y economía, sino de un afiliación a la ficción con la misma memoria de un inmigrante que ingresa a un país extranjero sin por ello olvidar su propia patria.

 

Bio

Luciana Acuña es bailarina, actriz y coreógrafa. Co-dirige el Grupo Krapp, con el que participa en importantes festivales de América Latina, Estados Unidos y Europa. Es profesora de Composición en el IUNA.

 

Alejo Moguillansky es director de cine y montajista. Dirigió La prisionera (2006, con Fermín Villanueva) y Castro (ganadora de la Competencia Argentina en el Bafici ‘09). Como montajista trabajó con Mariano Llinás, Albertina Carri y Juan Villegas.