WORKSHOP PARA DIRECTORES AUDIOVISUALES

Formador/a: Natialia Smirnoff, Gabriel Medina, Leandro Listorti

WORKSHOP PARA DIRECTORES AUDIOVISUALES

Esta actividad estará compuesta por tres clases magistrales dictadas por Gabriel Medina, Natalia Smirnoff y Leandro Listorti, quienes abarcarán los distintos aspectos de la dirección cinematográfica: se trabajarán sobre el guión, la puesta de cámara, la dirección de actores y el documental. 

Bio

NATALIA SMIRNOFF

Nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del Cine. Trabajó de ayudante de dirección y directora de casting de directores como Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero, entre otros y su ópera prima Rompecabezas (2009) que escribió y dirigió fue seleccionada Laboratorio Toscano Sundance 2006, premio Fonds Sud cinema, premio Casa de América en cine en construcción XVI en San Sebastián, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín 2010, entre otros premios. Dirigió documental para NatGeo de viviendo positivamente. El cerrajero (Lock Charmer), su segundo largomentraje seleccionado en laboratorio Festival de Habana, se estrenó en World Dramatic Competition del Festival de Sundace. Desarrollando La afinadora de Arboles, su tercera película. 

 

LEANDRO LISTORTI

Nació  en  1976 en  Buenos  Aires, Argentina.   Director   de   cine,   programador   y proyeccionista.  Luego  de  graduarse en la  escuela de  cine  asistió  a  talleres  con  cineastas  como Patricio   Guzmán,   Martín   Rejtman   y   Harun Farocki,  y  realizó  una  serie  de  cortometrajes en Super 8. En 2010 terminó su primer largometraje Los  Jóvenes  Muertos. Se  desempeñó,  de  2005  a 2015,  como  programador de  cine  del  Festival deCine  de  BAFICI  y  fue  uno  de  los  fundadores de A.R.C.A.  (Archivo  Regional de  Cine  Amateur). Dicta    clases en    distintas    Universidades de Buenos Aires como UNTREF, Universidad del Cine y  CIEVyC.  Actualmente  forma  parte de  VAIVEM Cine  (www.vaivem.com.ar)  y en la  Cineteca  del Museo de  Cine  de  Buenos  Aires.  Y termina su segundo largometraje en base a material de archivo del cine argentino.

 

GABRIEL MEDINA

Se recibió de director de cine en 1999. Trabajó como escritor y director de TV; fue asistente de dirección de cine y guionista cinematográfico. Medina concretó en 2008 su opera prima Los Paranoicos con importante repercusión internacional y premiada en varios festivales. Cuatro años más tarde, en 2012, estrena su segundo largometraje: La araña vampiro, también con amplia repercusión y excelentes críticas, ganadora del premio a mejor película argentina en competencia internacional y a mejor actor en BAFICI 2012. Tuvo su world premier en el festival de Sitges del mismo año.

En la actualidad está próxima a estrenarse la miniserie de ciencia ficción que filmó durante 2014, Bs As bajo el cielo de Orión. Hoy Medina se encuentra desarrollando su tercer largometraje Los Psiquiatras, trabaja como guionista y ejerce la docencia en los rubros guion y dirección cinematográfica.