Festival Gritalo!

Música / 2014
Bienalistas: Slam!

El primer Festival de poesía oral al aire libre se llevó adelante gracias a un esfuerzo conjunto de Slam! y la Bienal de Arte Joven. Un festival interesante y creativo donde se disputó la copa Gritalo en un torneo de poesía o Slam. Además, tocaron bandas en vivo y hubo talleres para empaparse en el tema. Todo esto ocurrió en el Parque Tres de Febrero en noviembre del 2014.

Para entender un poco cómo es un slam: es un torneo de 3 minutos en los cuales cada participante tiene que cautivar al público con su poesía para pasar a la ronda final. Obviamente, como en toda competencia hay un ganador que se lleva el trofeo, en este caso la copa Gritalo! Y así se suceden estos slams de poesía, torneos que conjugan la narración oral con las técnicas teatrales y el carisma del jugador.

Las bandas que tocaron en vivo fueron: grupo Julio y Agosto, Tomi Lebrero, Eric Mandarina, Umatics y Reptilian Commander, entre otras.

En esta edición del festival además del consabido slam ocurrió el 6to Torneo Hiperamericano de Ninja Splash. La particularidad de este juego es que cada participante intenta eliminar a los demás mediante un ataque.

Más información: http://festivalgritalo.com/