Video joven argentino Matucana 100

Video / 2014
Bienalistas: Artistas varios

En una alianza estratégica de trabajo conjunto la Bienal de Arte Joven organizó junto a la Galería Concreta del Centro Cultural Matucana 100 de Santiago de Chile la muestra internacional “Video joven argentino”, en la que catorce jóvenes artistas mostraron por primera vez, sus creaciones más allá de las fronteras argentinas. La muestra tuvo lugar en Santiago de Chile en el mes de septiembre de 2014. Los seleccionados fueron: Magdalena Primo, María José Sánchez Chiappe, Mariano Blatt e Isaac Díaz, Alejando Martín Moltaldo, Diego Ezequiel Zoffoli, Cinthia Romina Mussi, Manuel Embalse, Dana Ferrari, Jazmín Soledad Giordano, Martín Gustavo Bernstein, Mariana Gabriela Maceira, Joe.

Los artistas seleccionados durante la Bienal 2013 recibieron apoyo para la producción de sus obras, viajaron a residencias en el exterior y participaron de clínicas. El objetivo fue no sólo elegir y exhibir a nuevos artistas sino comprometerse en su formación. Profesionales de cada área trabajan en conjunto con los artistas seleccionados para que sus obras crezcan y trasciendan.

Antes de  la inauguración en Santiago, los seleccionados participaron de una Clínica intensiva de Video realizada por los jurados y otros invitados especiales. Además, estos videos serán exhibidos en el marco de la Bienal 2015.

Esta iniciativa forma parte del plan que desarrolla la Bienal Arte Joven: continuar el trabajo de formación de los artistas y generar puentes que vinculen a los artistas con el mundo.