Se viene el CAMPUS!!!

Bienal tiene un espacio de formación diseñado exclusivamente para los seleccionados en las convocatorias abiertas 2017-2018. Se llama Campus y está compuesto por programas de todas las disciplinas que participan en esta edición. Las inscripciones ya están cerradas, ¡falta poco para empezar! Y ya se sienten las ganas de los bienalistas.

 

 

Campus empieza a fines de julio, va del 22 al 29. Las disciplinas que participan son visuales, audiovisuales, escénicas, música y la novedad de esta edición que es literatura. Cada programa tiene una clínica de obra, workshops, un seminario de teorías estéticas, una actividad de cruce y una propuesta sorpresa que vale la pena. Son propuestas imperdibles todas llevadas a cabo por artistas referentes en sus respectivos ámbitos.

 

En Visuales por ejemplo, bajo la coordinación de Alejandra Urresti, hay una clínica con Esteban Álvarez, un workshop a cargo de Diana Aisenberg, un taller de cruce interdisciplinario a cargo de Alejandro Ros, Julián D'Angiolillo, Osías Yanov o Eduardo Stupía.

 

Celia Coido coordina Música donde están Darío Jalfin, Lucas Martí, Rafael Arcaute y Andrés Mayo.  En el cruce de disciplinas, con visuales: Ale Ros y con artes escénicas: Rubén Szuchmacher y Gabo Ferro. En escénicas están Ciro Zorzoli, Federico León, Marcelo Lombardero,

 

El programa intensivo para creadores en las artes escénicas se compone de una clínica con Ciro Zorzoli, un workshop a cargo de Federico León, otro workshop a cargo de Marcelo Lombardero, un taller de cruce interdisciplinario a cargo de Andrea Servera y Mariano Blatt, Gabo Ferro y Rubén Szuchmacher, o Natalia Smirnoff u Osías Yanov, Será coordinado por Alfredo Staffolani.

 

Maui Alena coordina el programa intensivo para creadores audiovisuales. En este habrá una clínica con Francisco Márquez y Andrea Testa, un workshop a cargo de Iván Fund, un taller de cruce interdisciplinario a cargo de Julian D'angiolillo o Natalia Smirnoff.

 

El programa intensivo para escritores se compone de una clínica con Alejandro Crotto y Pedro Mairal, un workshop a cargo de Lola Arias, un taller de cruce interdisciplinario a cargo de Eduardo Stupía, Osías Yanov o Mariano Blatt y Andrea Servera. Será coordinado por Lara Segade

 

En todos los casos, los bienalistas tienen un taller de teorías estéticas a cargo de Natalia Taccetta o Adrián Cangi

 

Los creadores eligen un programa que no necesariamente tiene que ser de su disciplina: es decir un músico puede elegir un programa de artes escénicas y un escritor puede anotarse en uno audiovisual.

 

Para poder acceder además de ser bienalista seleccionado, tiene que ser elegido luego de aplicar a ese programa.

 

También, existen las actividades especiales las cuales están sujetas a cupo, una oportunidad sino quedaron seleccionados.

Cada actividad abre 10 días antes la inscripción. Hay conversaciones con Matías Feldman, Lito Vitale, Mariano Llinás, Félix Bruzzone y la dupla Chiachio y Giannone. Además, hay salidas grupales al museo del cine y una visita a los talleres de los artistas plásticos Maturin.

 

¡Los mantenemos al tanto del Campus!

 

Link al CAMPUS:  http://campusbienal.com.ar/

Tags

  • Artes Visuales
  • Campus
  • Actividades especiales
  • Bienalistas
  • Seleccionados
  • Artes escénicas
  • Audiovisuales
  • Literatura