• Durante cinco días se presentarán más de 500 artistas y un centenar de actividades multidisciplinarias. Habrá desde muestras visuales y recitales hasta DJ sets, cine y teatro.

    Clarín - 27/06/22 Leer nota
  • Fueron elegidos entre más de 500 artistas que presentaron sus creaciones en diversas disciplinas ante 70.000 personas durante cinco días, hasta ayer, en el Centro Cultural Recoleta y otras sedes.

    La Nación - 25/04/22 Leer nota
  • Hasta el domingo próximo se llevarán a cabo más de 100 actividades que convocarán a unos 500 artistas. Además, habrá propuestas en diferentes puntos de la Ciudad como en el Beckett Teatro, El Galpón de Guevara, Parque Saavedra, Parque de la Estación y Cine Cosmos, a los que se podrá asistir de manera gratuita.

    Télam - 21/04/22 Leer nota
  • Desde la apertura del Centro Cultural Recoleta a las 13 h y por las distintas sedes de La Bienal en la Ciudad, este miércoles pasaron 30.000 personas.

    Clarín - 21/04/22 Leer nota
  • Especies formadas por la unión de otras ganan protagonismo en el imaginario creativo contemporáneo, como lo reflejará desde mañana el esperado encuentro artístico. Un programa que toma la cidad.

    La Nación - 19/04/22 Leer nota
  • Lxs bienalistas Marcos Krivocapich, José Guerrero, Marta Salinas, Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai trabajaron sus obras junto a Cristian Scotton y Bonelli, asesorxs a cargo de la Clínica de Producción.

    Página 12 - 15/04/22 Leer nota

Durante cinco días se presentarán más de 500 artistas y un centenar de actividades multidisciplinarias. Habrá desde muestras visuales y recitales hasta DJ sets, cine y teatro.

Clarín - 27/06/22 Leer nota

Fueron elegidos entre más de 500 artistas que presentaron sus creaciones en diversas disciplinas ante 70.000 personas durante cinco días, hasta ayer, en el Centro Cultural Recoleta y otras sedes.

La Nación - 25/04/22 Leer nota

Hasta el domingo próximo se llevarán a cabo más de 100 actividades que convocarán a unos 500 artistas. Además, habrá propuestas en diferentes puntos de la Ciudad como en el Beckett Teatro, El Galpón de Guevara, Parque Saavedra, Parque de la Estación y Cine Cosmos, a los que se podrá asistir de manera gratuita.

Leila Torres, Télam - 21/04/22 Leer nota

Desde la apertura del Centro Cultural Recoleta a las 13 h y por las distintas sedes de La Bienal en la Ciudad, este miércoles pasaron 30.000 personas.

Clarín - 21/04/22 Leer nota

Especies formadas por la unión de otras ganan protagonismo en el imaginario creativo contemporáneo, como lo reflejará desde mañana el esperado encuentro artístico. Un programa que toma la cidad.

Celina Chutruc, La Nación - 19/04/22 Leer nota

Lxs bienalistas Marcos Krivocapich, José Guerrero, Marta Salinas, Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai trabajaron sus obras junto a Cristian Scotton y Bonelli, asesorxs a cargo de la Clínica de Producción.

Laura Gómez, Página 12 - 15/04/22 Leer nota

La porteña Bienal de Arte Joven impulsa artistas de todo el país; el tucumano Gabriel Chaile es un gran ejemplo.

Celina Chatruc, La Nación - 29/08/21 Leer nota

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que este año, bajo el lema "El hábito de crear mundos", vuelve a invitar a jóvenes de todo el país de entre 18 y 32 años a que presenten sus proyectos.


 

Buenos Aires Cultura - 12/08/21 Leer nota

En esta entrevista Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, cuenta las particularidades de esta nueva edición que cuenta con fondo de becas para jóvenes que residan fuera del AMBA y explica las razones por las que el municipio decide apoyar el arte hecho por jóvenes.

Julieta Bilik, Revista Llegás - 02/08/21 Leer nota

Convocatoria: Jóvenes, a la Bienal

March Mazzei, Revista Ñ - 29/07/21 Leer nota

La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2021/2022 suelta sus charlas informativas virtuales.

Página|12 - 26/07/21 Leer nota

Bajo el lema "El hábito de crear mundos", continúa hasta el 6 de agosto la convocatoria a diversas disciplinas artísticas para participar de una nueva entrega de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que en esta edición apuntará a "la energía de la creación en tiempos difíciles".

Grupo La Provincia - 23/07/21 Leer nota

Está abierta la convocatoria para participar de una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la plataforma de apoyo para artistas jóvenes, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Graciela Smith, Revista Magenta - 14/07/21 Leer nota

En esta edición, artistas entre 18 y 32 años pueden anotarse en cinco disciplinas: música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales.

Sergio Sánchez, Página|12 - 12/07/21 Leer nota

Bajo el lema “El hábito de crear mundos”, ya está abierta la inscripción para los artistas de entre 18 y 32 años de edad que quieran postularse en música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales.

Infobae - 02/07/21 Leer nota

Todas estas convocatorias están diseñadas especialmente para incluir a todos los colectivos culturales para darles voz y espacio a sus expresiones, y se suman a las que el Ministerio de Cultura de la Ciudad tiene habitualmente como Ciudad Emergente, Bienal Arte Joven Buenos Aires, Festivales y Vivamos Cultura, entre otras, que a su vez se ampliaron.

Escribiendo Cine - 16/06/21 Leer nota

"Divino tesoro" es el libro que reúne los cuentos ganadores de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2019 y despliega, desde diversos géneros como el melodrama, el fantástico, el romance o el policial, universos, perspectivas y desafíos de autores de entre 18 y 32 años de distintos puntos del país.

Telam - 12/10/19 Leer nota

A treinta años de su primera edición, en 1989, la Bienal de Arte Joven retorna a su antigua sede en el Centro Cultural Recoleta (CCR), donde concentra diez muestras de artes visuales, entre otras actividades que expanden el “Territorio Bienal” hacia calles aledañas y cinco espacios independientes. 

ArteBa, ArteBa - 01/10/19 Leer nota

Multitudes llegan desde Avenida del Libertador y Alvear, desde Las Heras, desde Pueyrredón. El Recoleta y sus alrededores están circunscriptos por vallas y carteles que anuncian que la Bienal de Arte Joven ya llegó. Fue el miércoles por la noche cuando empezaron a celebrarse los 30 años de aquella primera edición de 1989. 

Ivanna Soto, Clarin - 27/09/19 Leer nota

La Bienal de Arte Joven larga hoy la maratón de trabajos escénicos que, a lo largo de estos años, se ha transformado en un programación troncal de esta encuentro destinado a artistas emergentes.

Alejandro Cruz, La Nación - 27/09/19 Leer nota

Queríamos generar un puente entre artistas de distintas generaciones, con distintos recorridos [...] decidimos invitar a trabajar con él a artistas que habían pasado por la bienal", agrega Spivak.

Celina Chatruc, La Nación - 26/09/19 Leer nota

“Los jóvenes podemos aportar al arte una mirada fresca y genuina del mundo. También romper con la mirada hegemónica que tradicionalmente nos fue impuesta”, dice Fremdina Bianco, que participa de la Bienal de Arte Joven

Maria Daniela Yaccar, Pagina 12 - 25/09/19 Leer nota

Por un lado –dice Blasco-, "los apoyamos a través de la posibilidad de crear nuevas obras en conceptos óptimos para la producción en términos de presupuesto, de espacio y de algo que es central que es la tutoría que otro artista con un poco más de horas de vuelo, pero que participa del mismo campo disciplinario. Esto último es prácticamente un sello de la Bienal porque el artista se siente acompañado.”

Mónica Lopez Ocón, Tiempo Argentino - 25/09/19 Leer nota

Muestras visuales, lecturas, diseño, talleres, feria de publicaciones, gastronomía, música, teatro, danza y cine darán forma desde mañana a una maratónica Bienal de Arte Joven, con 180 actividades gratuitas dentro y fuera del Centro Cultural Recoleta. 

BAE - 25/09/19 Leer nota
Recursos de prensa