Dinero, dinero, ¡para mi serie web lo quiero!

En la Convocatoria de Proyecto a Desarrollar Serie Web, si resultás seleccionado, la Bienal va a brindarte el financiamiento de hasta150.000$ para llevar adelante tu producción.
Entre los requisitos, uno de los puntos clave es el armado del Presupuesto.

Si bien en la Convocatoria tenés un modelo para que te sirva de referencia que podés ver haciendo click acá, en este post te contamos algunos puntos para que tengas en cuenta a la hora del presentación del proyecto.

¿Y si con 150.000 $ me quedo corto?

La Bienal financia tu producción con hasta $150.000, pero si en tu evaluación considerás que necesitás más dinero para producir tu Serie Web, podés sumar subsidios y acuerdos con otras instituciones o hasta con privados que hayas gestionado.

Por ejemplo, si tu universidad, facultad o alguna productora asociada te presta las cámaras y luces para filmar, o si recibiste otro subsidio de otra institución o fondo que te servirá para encarar el financiamiento de un rubro, deberás cargar ese costo en la planilla. Aunque sea un préstamo de equipamiento deberás completar un costo en pesos sobre este concepto.

Lo tuyo, lo mío, lo nuestro

En la sección PLAN ECONÓMICO vas a ver que tenés diferentes categorías. Por un lado el campo de Premio Bienal. En esta tabla consignás los 150.000$ del financiamiento de Bienal de Arte Joven.
En aportes terceros en efectivo son aquellos aportes de otros fondos que hayas ganado –por ejemplo Fondo Metropolitano de las Artes, productora asociada, o hasta un aporte personal del director-

En aportes terceros en especies son todos aquellos acuerdos de préstamos de equipamiento o rubros asociados que te brinden.

En otros aportes se cargan acuerdos de rubros que no entran en las categorías anteriores. Puede ser préstamos de movilidad, de servicios, etc.

De esta manera, tanto vos como cabeza de equipo y el Comité de Selección verán un costo final de financiamiento de la serie y los porcentajes de cada aporte.

¿Cómo sabemos quién aporta qué?

Te vamos a pedir que sobre cada aporte de terceros (tanto en efectivo como en especies), si es que la tenés, pegues en una nueva hoja de la planilla de  presupuesto  carta de intención en donde dejes aclarado que una institución o un privado acordaron prestarte equipamiento o dinero en efectivo.

Por ejemplo, si una productora te prestará cámara y luces, y tenés de esa productora una carta donde deje constancia de esto, adjuntala.

En el caso de que utilices un fondo que ya has ganado, podés adjuntar la notificación de que has ganado este subsidio.

Si no contás con cartas de intención o si todavía estás esperando respuestas por parte de alguna entidad para saber si el proyecto les resulta de interés o no, no pasa nada, pero sí tené presente que podemos llegar a pedirte que traigas las cartas originales a la entrevista, en caso de que seas preseleccionado.

Es decir, si tu serie Web sale 200.000$, ese es el costo que deberá figurar en el documento del presupuesto, y podrás agregar en el presupuesto las cartas de intención o documentos asociados en donde expliques cómo vas a financiar esos $50.000 extra si es que contás con esa documentación.

¿Puedo eliminar rubros del presupuesto modelo?

Sí podés. Hay algunos rubros que están asociados al tipo de producción de tu Serie Web. Como por ejemplo efectos especiales, material de archivo; y otros rubros que son claves que no podés eludir. Si un rubro completo lo financiarás con acuerdos con otros fondos o instituciones, ¡no lo saques del presupuesto!

Otros tips
¿El equipo técnico debe estar definido en esta instancia de inscripción?: no, no hace falta. Cuanto más roles tengas acordados, mejor, pero no va a ser algo que va a evaluar el Comité de Selección.

¿Debo contar con el detalle de todos los proveedores finales? No hace falta. Por supuesto, cuántos más tengas definidos podrás mostrar mejor a la Bienal el costeo de tu producción y más se entenderá tu presupuesto. Por el momento tampoco es necesario que tengas los CUITs de todos tus proveedores.

La viabilidad de tu proyecto depende de este momento de evaluación de tu presupuesto. Cuanto más claro esté, podrás obtener el máximo financiamiento y el Comité de Selección tendrá un panorama completo de cómo lo vas a producir.

Tags

  • Audiovisuales
  • Serie Web
  • Convocatorias
  • Presupuesto
  • Proyecto a Desarrollar