Un musical que conmueve - Mamá está más chiquita

Los creadores del musical Mamá está más chiquita nos cuentan cómo fue crear esta conmovedora obra y nos dan 3 razones para ¡no dejar de ir a verla!
La obra se presenta en el ciclo Bienal en escena hasta diciembre.


 

Bienal: Contanos de qué trata la obra

Mamá está más chiquita: Diego es un chico de 18 años que vive entre la realidad y la fantasía. Un día empieza a notar que su mamá se está haciendo cada vez más chiquita, pero él parece ser el único en darse cuenta. Mientras tanto, Clara, su hermana adolescente, está buscando la forma de despegarse del nido, de la mano de su novio Germán, pero las cosas no le son fáciles. La obra es un drama musical.


B: Cómo fue el proceso creativo de la obra

M: Escribimos esta obra en el Seminario Intensivo de Teatro Musical de la Bienal. Como dice el nombre, es un proceso intenso, donde entrás con un germen de obra y a los tres meses salis con una primera versión completa. Semana a semana, con Juan Pablo avanzábamos a la par (canciones y texto), incluso tomamos juntos muchas decisiones sobre la evolución de la historia. Todas las semanas recibíamos las devoluciones de nuestros tutores y de nuestros compañeros del seminario, de modo que mientras se escribía, la obra se fortalecía con esas múltiples lecturas. Luego incorporamos a Andie, quien se hizo cargo de la puesta en escena y tuvo que soportar todos los comentarios y opiniones que los autores teníamos para cada escena, jaja.
 

B: Una anécdota del proceso para compartir

M: Es una obra que conmueve mucho desde lo emocional. En uno de los primeros ensayos, Deborah Turza, que interpreta a la madre de la obra, cantó una canción muy emotiva de su personaje. Era una de las primeras cosas que montábamos de la obra. Cuando terminó de cantar, todos los presentes estábamos moqueando.


B: Una escena que podés contar de la obra y porqué te gusta-porqué la elegís

M: Hay una escena donde Clara y su novio Germán se aprovechan de la condición ingenua y fantasiosa de Diego para engañarlo. Diego cree esta mentira y se entusiasma muchísimo. Es una escena que me gusta mucho porque es a la vez tierna y cruel, y como espectadores sentimos los dos sentimientos a la vez. Y los actores y el director interpretaron esta esencia a la perfección.
 

B: 3 razones poderosas para ir a ver tu obra

M: -La música es increíble y la banda suena brutal
- Los intérpretes son buenísimos
- La historia, a pesar de atravesar momentos tristes, busca transmitir optimismo y que te vayas con una sonrisa
 

-Un artista/obra de Bienal en escena que recomiendan ver y porqué:

Recomiendo (y tengo muchas ganas de) ver No me digas que ya sé, una comedia musical muy divertida y tierna que Mariel Vélez, Matías Prieto Peccia y Vanesa Butera escribieron a la par de nosotros en el seminario de Teatro Musical. Están los miércoles a las 21 en el Picadero.

 

Mamá está más chiquita - AndieSay, Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira

Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062, CABA

Funciones: martes de octubre y noviembre, 21 h. y sábado 25 de noviembre,18 h.

Entradas: http://www.alternativateatral.com/obra53613-mama-esta-mas-chiquita

Tags

  • Musical
  • Bienal en escena