"Confió más en la intuición"- Entrevista a Hernán Aguirre García, ganador de la beca Mundo Dios, Mar del Plata

El dos veces bienalista, Hernán Aguirre García, es el ganador de la beca Mundo Dios, Mar del Plata. Esta es la entrevista con el ceramista.

 

-Contanos un poco sobre tu formación.

Me formé en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de  Tucumán donde  me especialicé en Cerámica, luego concurrí a la facultad de artes de la UNT donde concurrí al taller C.
 

 -Contanos lo que tengas ganas de la obra que presentaste en Bienal y por la cual ganaste la beca. Puede ser cómo fue el proceso creativo, qué es lo que te gusta de esa obra…etc

 La obra que presenté en la Bienal de Arte Joven representa el comienzo de mi producción actual donde me planteo los modos de vinculación del cuerpo con los objetos. Donde busco diluir la antagonía ornamento-estructura, centro-periferia, exuberancia-simpleza.
 

-Cuál fue el criterio que empleaste para elegir presentar Ejercicios sobre la Autoportancia a la Convocatoria de Bienal.

Confió más en la intuición a la hora de elegir que mandar a una convocatoria, está más relacionado al instante.

 

-Qué esperás de la beca que ganaste.

Tengo muchas expectativas sobre la residencia en mundo Dios ya que jamás tuve la experiencia de trasladarme a producir a otro contexto.

 

-Qué le dirías a los artistas que recién empiezan su recorrido en el mundo del arte?

Que se mantengan informados, es fundamental.

 

-¿Quiénes o qué sentís que te influencian o influenciaron en tu trabajo actual?  

Me interesa mucho el trabajo de artistas como Osias Yanov o Luis Garay, diseñadores como  Simon porte Jacquemus o Jonathan w. Anderson.

Las ideas en relación a la forma de Lucie Rie y Hans Coper.

 

-Qué muestra hay que ver de las que ahora hay en el circuito ahora.

 Recomiendo  Liliana Maresca: El ojo avizor. En el MAMBA.

---